Arjona despide a don Eugenio Casado en un momento muy emotivo

Tras seis años a cargo de la comunidad Cristiana de Arjona, el párroco deja el municipio para ocuparse de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera.

Redacción || 28 de agosto de 2023

El sábado, 26 de agosto, tuvo lugar la despedida al párroco Eugenio Casado Morente, tras la Eucaristía. Tras seis años al frente de la comunidad Cristina de Arjona, Casado deja el municipio para ocuparse de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Lopera.

La tarde del sábado pasado fue muy emotiva para don Eugenio Casado, ya que tras la Eucaristía de ese mismo día, se procedió a su despedida de forma oficial. San Martín de Tours estuvo repleta de personas que acudieron para homenajear y mostrarle su cariño. 

No obstante, hasta el próximo viernes, 1 de septiembre, no se hará cargo de su nueva parroquia; así pues, durante el resto de la semana seguirá desempeñando sus funciones de párroco de San Juan Bautista y administrador de San Martín de Tours.

Bonoso Vidal, presidente de la ULCA, al finalizar la misa quiso agradecer a don Eugenio la labor desarrolla en Arjona, así como desearle que en Lopera se sienta tan querido y apoyado como en la localidad.

Casado quiso agradecer, con palabras muy emotivas, todo el apoyo y cariño recibido durante estos seis años en los que se ha sentido «tremendamente feliz». Por otra parte, también quiso aprovechar su intervención para disculparse con las personas que en cualquier momento se hayan podido sentir ofendidas con su labor, reconociendo que no ha sido perfecta, pero que ha intentado en todo momento actuar sin idea de herir a nadie.

Asimismo, también quiso agradecer el trabajo de su compañero, el sacristán Juan Cuesta, que dijo «ha sido mis pies y mis manos» y «sin su ayuda, la tarea como párroco hubiera sido mucho más complicada».

Igualmente, quiso acordarse de Juan Mena Jurado, el nuevo párroco que lo sustituirá, y pidió a todos los allí presentes que le apoyen y acojan como hicieron con él.

Una vez finalizada la Eucaristía, algunos de los asistentes se desplazaron al parque del General Morales para vivir unos momentos de convivencia con Casado Morente. 

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...