Arjona dedica este mes de mayo a la promoción de la Salud de sus vecinas

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Arjona se ha preparado un completo programa de actividades con la que las participantes podrán tener una visión global de lo que debe ser una vida activa y saludable

El próximo 28 de mayo, ‘Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres’, vendrá precedido por una serie de actividades para concienciar a la mujer arjonera de la importancia de cuidar su salud.

Desde el área de Igualdad del Ayuntamiento de Arjona se ha preparado un completo programa de actividades con las que las participantes podrán tener una visión global de lo que debe ser una vida activa y saludable. La concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Antonia Pons Madero, ha invitado a conocer el programa a todas las mujeres del municipio y también a aquellas que no residen en Arjona pero que pueden participar en algunas de las actividades que se desarrollarán de forma online. Para poder participar deberán inscribirse en el área de Igualdad o en el Ayuntamiento de Arjona.

El programa “Mujer y Salud” comienza con “Iníciate en el senderismo” que es una actividad compuesta por tres rutas clasificadas según su grado de dificultad: la ruta 1, con 2,5 km.; la ruta 2, con 4,5 km. y la ruta 3 con 8 km. Las rutas se podrán completar desde el 3 al 31 de mayo y cada semana, se sortearán kits de deportivos entre todas las participantes.

Del 10 al 15 de mayo, la nutricionista María Dolores Funes mostró a las inscritas a utilizar las herramientas alimentarias que tenemos a nuestro alcance para cuidarnos. Esta formación estuvo dividida en seis capítulos accesibles a través de un grupo de Facebook creado para tal efecto.

Del 17 al 21 de mayo, el área de Igualdad propone cultivar nuestro propio huerto ecológico de la mano de Juan Latorre de “Piensos Latorre”, Maximiano Navarro Sáez, José Aviño y Manuel Sánchez. A todas las participantes se les obsequiará con un kit para crear su primer huerto y podrán seguir cada una de las clases a través de Facebook.

Del 24 al 28 de mayo, la psicóloga clínica Ana Clara García explicará las claves para disfrutar de un sueño reparador. A través de varios capítulos, se podrá conocer la importancia del sueño y del descanso y sus beneficios en la salud tanto física como mental de la mujer.

Por último, el 31 de mayo, la trabajadora social del Centro de Salud de Arjona, María Luisa Molina López, descubrirá los entresijos de la menopausia en una charla online en la que se derribarán mitos y se descubrirá medios para poder sobrellevarla.

Todas estas actividades tiene el respaldo del área de Comunicación del Ayuntamiento de Arjona, que junto con la concejalía de Salud, también colaboran en el programa “Mujer y Salud”. Las inscripciones para todas y cada una de estas actividades se podrán formalizar a través del teléfono del área de Igualdad (953-51-84-87) o del propio Ayuntamiento de Arjona (953-52-33-25).

Juan Eslava Galán, Premio Andalucía de Turismo 2021

Juan Eslava Galán, Premio Andalucía de Turismo 2021

Juan Eslava Galán, Premio Andalucía de Turismo 2021 La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha dado a conocer este viernes la lista de galardonados con los premios Andalucía de Turismo de 2021, que han distinguido, entre otros, al...

Un gran escaparate del turismo provincial

Un gran escaparate del turismo provincial

El presidente de la Diputación de Jaén inauguró hoy el edificio “Jaén Paraíso Interior”, un gran centro de dinamización, en el que se han invertido más de 3,3 millones de euros.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.