APROMPSI anuncia la apertura del plazo para presentar solicitud de plaza en la Escuela Hogar

El periodo de solicitud de plaza en la Escuela Hogar de Linares estará abierto desde el 1 al 31 de Marzo.

Redacción || 22 de febrero de 2021

APROMPSI, dentro de los servicios con los que da respuesta a las necesidades de las personas y familias con discapacidad intelectual, cuenta con una Escuela Hogar en la localidad de Linares.

El objetivo de este recurso es el de proveer de una residencia para facilitar la adecuada escolarización de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que se encuentren en alguna de estas circunstancias:

Que no pueda asistir diariamente a un centro público o privado concertado que imparta las enseñanzas que desea cursar, por la lejanía de su domicilio y la imposibilidad de prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar.

Que pertenezca a familias que, por motivos de trabajo o en razón de su profesión, pasen largas temporadas fuera de su lugar de residencia.

Que pertenezca a familias que se encuentren en una situación de dificultad social extrema o en riesgo de exclusión social, que repercuta gravemente en su escolarización.

Que sean hijos e hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género.

La Escuela Hogar presta sus servicios de lunes a viernes y durante los días lectivos del curso escolar y está conveniada con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El periodo de solicitud está abierto desde el 1 al 31 de Marzo.

Para mas información, pueden ponerse en con contacto con las trabajadoras sociales de referencia: Ana Moreno 953 222900 y Katia Caro 953 692460

La Bobadilla recuperará su pasado íbero

La Bobadilla recuperará su pasado íbero

El alcalde la ELA de La Bobadilla suscribe un convenio con el Instituto Universitario de Arqueología Ibérica de la UJA para la exploración con georradar de la zona arqueológica

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,