Aprobadas las actividades que desarrollará el área de Feminismo y Diversidad en los próximos meses

En la última reunión celebrada por el Consejo Local de la Mujer se debatieron y aprobaron las actividades que pondrá en marcha el ayuntamiento, a través de su concejalía de Feminismo y Diversidad, en el primer semestre del año. 

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer serán los protagonistas del calendario de todo el mes de marzo. En mayo, la concejalía se centrará en el desarrollo de campañas de sensibilización contra las agresiones sexuales y la homofobia, transfobia y la bifobia. El mes de junio se dedicará a la salud y a la educación sexual.

“Somos un municipio que ha convertido la igualdad entre hombres y mujeres en un aspecto prioritario de nuestra acción de Gobierno. No sólo hemos consolidado la concejalía de Feminismo y Diversidad que centra su trabajo en la promoción de las mujeres y en el respeto a la diversidad afectivo-sexual, sino que trabajamos transversalmente desde todas la áreas municipales, en el proceso de integración y promoción de estos dos colectivos de nuestra identidad social”, aseguró el alcalde que participó en la comisión.

En el mes de enero la concejalía de Feminismo ha ofertado y diseñado, a través de la Escuela por la Igualdad, una serie de cursos de ocio y tiempo libre que comenzarán sus actividad próximamente.

Marzo concentra una amplia programación de actividades y es el mes en el que se otorgan los premios “Iniciativa Mujer” que en esta edición destacan la trayectoria de mujeres en las modalidades de empresa, deporte, valores y solidaridad. El viernes, 6 de marzo, el pianista Cano Domínguez y la cantante Martirio actúan en el Teatro del Centro Cultural de la Villa. El VI Festival de Mujeres por el Flamenco, teatro infantil y de familia, talleres, competiciones deportivas, viajes y conferencias completan un amplio y diverso programa de actividades.

En Abril, el Centro Municipal de Información a la Mujer va a incidir en el acercamiento de patrimonio histórico y cultural local, a través del programa “¿Conoces tu pueblo?”, una visita guiada por la experta en Historia del Arte, Jualia Parras.

En mayo, coincidiendo con la Romería, se llevarán a cabo las campañas informativas y de sensibilización sobre las agresiones sexuales. Como cada año, coincidiendo con el día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, se realizarán en los IES del municipio campañas que fomenten el respeto a la identidad sexual. También comenzarán las actividades enmarcadas dentro de la campaña “Mujer y Salud”, con la programación de talleres, charlas y las jornadas dedicadas a la salud que este año incorporan también la educación sexual.

Paralelamente, la Unidad de Empleo del Centro de la Mujer lleva a cabo durante estos meses diversas acciones informativas y formativas, además de campañas de sensibilización sobre la igualdad salarial. Va a ofertar talleres y cursos sobre “La Competencia de Atención al Público”, “El servicio de Ayuda a domicilio. Análisis de la Ocupación”, “Servicio de Atención en mesas y barras” y “Ofimática y TIC”.

“Una programación que tiene por objetivo dinamizar a las mujeres, promover la igualdad y el acceso de la mujeres al empleo, la formación y la educación en aquellos temas e inquietudes que nos demandan. Una propuesta de actividades que implica ocio, visión crítica, educación en valores y, por supuesto, respeto e integración”, valoró la concejala de Feminismo y Diversidad, Rosario Rubio, después del consejo.

[custom-facebook-feed]
Adelante Torredelcampo cuestiona el correcto uso del apeadero de autobuses en detrimento de los usuarios

Adelante Torredelcampo cuestiona el correcto uso del apeadero de autobuses en detrimento de los usuarios

El concejal de Adelante Torredelcampo, Juan Pablo Miranda, participaba en el último programa de Vivir El Ayuntamiento en el que desde Vivir TV se analiza y debate la actualidad municipal a través del prisma que ofrece cada grupo político que conforma la corporación municipal. Entre los temas analizados, Miranda, ponía el acento en un tema que llevarán al próximo pleno que se celebrará el 22 de enero.

[custom-facebook-feed]
Los peques de La Bañizuela celebran el Carnaval

Los peques de La Bañizuela celebran el Carnaval

Los más peques también han disfrutado de esta tradición, ataviados con sus mejores disfraces el alumnado y las maestras de la Escuela Infantil La Bañizuela de Torredelcampo han celebrado el Carnaval.

Banderas de Andalucía 2020 en Jaén

Banderas de Andalucía 2020 en Jaén

Ya se conocen los nombres de las personas e instituciones galardonadas, que recibirán sus reconocimientos el próximo 27 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Jaén

La Andalucía Bike Race, la cita internacional más importante y en Jaén

La Andalucía Bike Race, la cita internacional más importante y en Jaén

La Andalucía Bike Race que se disputará en Jaén y Córdoba del 25 de febrero al 1 de marzó próximos ha tenido hoy su puesta de largo en la Diputación de Jaén. Francisco Reyes ha presidido el acto en el que han participado también, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; Julio Millán, alcalde de la ciudad; Antonio Sutil, delegado territorial de deportes de la Junta; José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural y el presidente de Octagon, Xavier Bartoli. La prueba cumple una década y es la única en España comparable con la Vuelta tras ser reconocida como Hors Categorie por la Unión Ciclista Internacional.

El secretario de Estado de Memoria Democrática conoce la “fosa común 702” del Cementerio de San Eufrasio en Jaén

El secretario de Estado de Memoria Democrática conoce la “fosa común 702” del Cementerio de San Eufrasio en Jaén

Fernando Martínez López ha reiterado el compromiso que tiene el Gobierno en recordar, reconocer y reparar a las víctimas y a sus familiares, al tiempo que ha señalado que España tiene una de las leyes de Memoria Democrática más avanzadas y vanguardistas del país. En este sentido, ha puesto de ejemplo la necesidad de recuperar la dignidad y la memoria del antiguo cementerio de San Eufrasio, donde descansan los restos mortales de 1.281 personas.

“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido
“Más recursos y más mantenimiento” por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF "Más recursos y más mantenimiento" por Pedro Garrido "Siempre me ha parecido mal que a lo largo de los años, los equipos de gobierno de nuestro municipio, dentro de sus defectos y...

La desamortización en la comarca de Andújar
La desamortización en la comarca de Andújar

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La desamortización en la comarca de Andújar Entendemos por desamortización la transformación que hace el Estado de la propiedad libre y circulante.La religiosidad del pueblo español...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Hablen las coplas y disfrute el pueblo

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Hablen las coplas y disfrute el pueblo El momento más esperado por muchos ya está aquí. El Carnaval asoma por el horizonte y las próximas semanas pequeños, adultos, mayores y...

El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero
El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El lobo nunca dormirá en la misma cama con el cordero Federico Gracia Lorca, en su última entrevista decía:Yo soy español integral, y me sería imposible vivir fuera de mis límites...

Hablen las coplas y disfrute el pueblo
Un pin que desatiende a la diversidad

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Un pin que desatiende a la diversidad En este espacio de opinión me va a resultar complicado no balancearme entre la objetividad y la subjetividad. ¿Recuerdan la frase de la...

Derbi de veteranos en La Loma de los Santos

Derbi de veteranos en La Loma de los Santos

La Loma de los Santos de Torredonjimeno acogía en la esplendida mañana del pasado domingo un derbi veterano en el que se enfrentaron la AD Veteranos Fútbol Torredonjimeno y sus homólogos torrecampeños, en un encuentro donde ambos demostraron que la destreza sobre el campo nunca se pierde.