Apadrinamientos de lujo para la Virgen de la Fuensanta en Su Coronación

La Agrupación de Cofradías de Alcaudete amadrinará la corona del Niño de la Virgen de la Fuensanta en la ceremonia de Coronación Canónica y Pontificia. El padrinazgo y madrinazgo de honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, recaerá en el Ayuntamiento de Alcaudete y a la Santera de la Virgen, Julia Ibáñez Pedrosa.

Redacción || 8 de agosto de 2022

El pasado sábado, y con motivo del primer día de Novena a la Virgen de la Fuensanta, dedicado a las Hermandades y Cofradías de Alcaudete, siendo la Virgen de la Fuensanta Presidenta de Honor de la Agrupación de Cofradías, la Hermandad de la Patrona de Alcaudete tuvo el honor de anunciar el madrinazgo que tendrá la Agrupación de Cofradías de Alcaudete sobre la corona del Niño de la Virgen de la Fuensanta en la ceremonia de Coronación Canónica y Pontificia del próximo día 1 de octubre.

Hace un tiempo la Agrupación de Cofradías acordó regalar la presea con la que se ceñirá primero a Jesús Niño, que porta atributos de la Pasión, y que ejecuta en estos momento el conocido orfebre y joyero cordobés Manuel Varela.

Desde la Cofradía de Nuestra Señora de la Fuensanta agradecen a todos los presidentes de hermandades que forman la Agrupación de Cofradías este bello gesto de unión entorno a la Santísima Virgen de la Fuensanta, Presidenta de Honor desde el 6 de agosto de 1988.

El segundo Día de la Novena, estuvo dedicado a la Corporación Municipal, Autoridades Civiles, gobernantes y Su Majestad el Rey. La predicación del segundo día estuvo a cargo del Rvdo. Sr. D. Luis María Salazar, párroco de San Félix de Valois, amigo cercano a la Cofradía de la Virgen de la Fuensanta, y que asesoró sobre los primeros pasos para la redacción del dossier elaborado para solicitar la Coronación Canónica Pontificia. Participó el Coro Romero Al Alba.
 
Acto seguido tuvo lugar el nombramiento del padrinazgo y madrinazgo de honor de la Santísima Virgen de la Fuensanta, al Ayuntamiento de Alcaudete y a la Santera de la Virgen, Dª Julia Ibáñez Pedrosa.
 
Para finalizar, tuvo lugar el Concierto de la Banda Municipal de Música junto a la Presentación del poemario “Fuente Santa, de Amor Coronada” de Dª Aurora Funes Granados, organizado por el Ayuntamiento de Alcaudete a quien la Cofradía agradeció la inclusión de este concierto en su programa cultural.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

El fútbol jienense reconoce el trabajo de Celia Jiménez

El fútbol jienense reconoce el trabajo de Celia Jiménez

La futbolista alcaudetense, que no pudo asistir a la gala de entrega de los Premios Palabra de Fútbol, fue reconocida por su brillante trayectoria en el fútbol femenino internacional, que le ha llevado a disputar dos Mundiales con la selección absoluta y a lograr numerosos éxitos en el fútbol estadounidense, europeo y australiano.