Antonio David Aranda expone “Nefelibata” en el Museo de arte contemporáneo Mayte Spínola

El joven artista iliturgitano Antonio David Aranda expone por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo Mayte Spínola de Marmolejo después de su paso por el I Concurso de Pintura Rápida “Jofra”

El pasado viernes noche el museo de arte contemporáneo Mayte Spínola abría sus puertas para inaugurar la nueva exposición que podrá visitarse hasta el 30 de noviembre y que nos trae una propuesta pictórica de realismo expresionista del artista iliturgitano Antonio David Aranda, que expone por primera vez en Marmolejo. Según nos contaba poco antes del comienzo de la exposición, su primer contacto con el arte en la localidad fue hace apenas un mes cuando participó en el I Concurso de Pintura Rápida al aire libre “Jofra”. A partir de ahí se fraguó esta exposición compuesta por obras pictóricas de estilo que parte del realismo “y al realismo le voy aportando cosas, no voy digamos degenerando el realismo en mi obra, sino que voy aportándole abstracción”, explicaba el propio artista. 

Durante la presentación de esta nueva exposición el propio concejal de Cultura del Ayuntamiento de Marmolejo, Rafael Valdivia, destacaba la juventud del artista Antonio David Aranda, que ha expuesto ya en lugares como su Andújar natal o Sevilla, donde cursa estudios de Bellas Artes. “Como veis sus cuadros son de pintura rápida, un realismo expresionista bastante fresco, bastante actual y bastante moderno. Creo que es una de las exposiciones más distintivas que hemos tenido en este museo en cuanto a esta técnica de pintura se refiere y por eso, Antonio, te doy las gracias por contar con nosotros”, incidía Valdivia. 

Era el propio artista el que agradecía a todos los asistentes a la inauguración y al Ayuntamiento de Marmolejo por su colaboración e invitación a exponer en este museo señero en la provincia. “Nefelibata no es un nombre que no solemos usar a diario y que significa una persona distraída y que está digamos con la mente en las nubes, con la mente en otro sitio y eso hace referencia a lo que nos vamos a encontrar en esta exposición: Tenemos un principio de realismo pero que busca, sin despegarse del realismo, una expresión más espiritual, emocional en la obra, llegando a distorsionar el color, a hacer degradados”, explicaba el propio autor justo antes de inaugurar la exposición. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad