Andújar será sede del Congreso Andaluz de Gestores Deportivos

Más de 200 profesionales se darán cita durante los próximos días, 9 y 10 de mayo, en el Teatro Principal de la ciudad

La Asociación Andaluza de Gestores Deportivos (Agesport) celebrará su XVII Congreso en el Teatro Principal de Andújar, durante los días 9 y 10 de mayo, con la colaboración de la Diputación de Jaén y el Exmo. Ayuntamiento de la ciudad. Este evento congregará a más de 200 profesionales de la materia que abordarán el futuro del tercer sector del deporte.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha sido el encargado de presentar junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el presidente de Agesport, Juan Luis Navarro, este congreso que vuelve a celebrarse en la provincia jiennense después de más de una década.

«Este evento ofrecerá la posibilidad de intercambiar experiencias y la actualización de los conocimientos de los gestores, que consideramos que son una de las piezas clave en nuestro sistema deportivo y que favorecen que se haga más actividad física y deportiva en nuestra sociedad». Afirmó el diputado.

El alcalde de Andújar, Paco Huertas, destacó el reconocimiento otorgado por Agesport al Ayuntamiento de Andújar en mérito a su gestión deportiva. «la celebración de este congreso, es el culmen a una etapa importante en nuestro municipio en la que hemos colaborado estrechamente con la Diputación para recuperar pruebas, como el Memorial Francisco Ramón Higueras de atletismo; o la adecuación y mejora de nuestras instalaciones deportivas».

Por último, el responsable de Agesport ha recordado el origen de esta asociación, creada «principalmente por gestores públicos, a los que poco a poco se fueron sumando privados y ahora se están comenzando a incorporar gestores de clubes, federaciones, asociaciones», entre otros.

La 17 edición del Congreso Agesport, incluirá una conferencia inaugural de Luis Vicente Solar, un foro de expertos, talleres temáticos o la entrega de los Premios Agesport a instituciones públicas y privadas que hayan desatacado por su labor de promoción del deporte en 2018, entre otras propuestas.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.