Andújar presume de turismo sostenible

La ciudad pone énfasis en su potencial natural como destino de interior y en la diversificación de su sector turístico en Tierra Adentro 2019

Su singular riqueza natural y paisajística, unida al lince ibérico, hacen de Andújar y su Parque Natural un destino privilegiado en la provincia de Jaén y Andalucía. Un turismo sostenible que gana enteros y que cada vez es más demandado por los viajeros hasta convertir a la ciudad iluturgitana en referencia autonómica y nacional.
 
Pero Andújar ofrece muchos más recursos turísticos. No en vano, destaca como punto estratégico de eventos a lo largo todo el año y como lugar de peregrinación gracias a la romería de la Virgen de la Cabeza, que busca ahora la declaración de Interés Turístico Internacional.
 
 
El alcalde, Francisco Huertas, ha apelado en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, a la colaboración entre administraciones para lograr los objetivos marcados por el equipo de Gobierno en materia de turismo. “Andújar tiene una cantidad de recursos turísticos muy importantes y es esencial que la Diputación, la Junta y el Gobierno de España se impliquen en la planificación turística. Ya sabemos lo que tenemos y lo que queremos, nos faltan esos recursos para hacerlo posible”, ha afirmado el regidor iliturgitano en el expositor del municipio en Tierra Adentro.
 
Para Francisco Huertas, es vital que las administraciones y el sector privado “vayan de la mano” para que “todo vaya en consoncia” y se puedan alcanzar las metas. El dirigente municipal, que ha estado acompañado de empresarios locales, no ha dejado pasar la oportunidad de invitar a conocer no solo el stand que Andújar presenta en la feria, sino la propia ciudad y sus parajes naturales.
[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Fallece un hombre al caer desde el tejado de una nave

Fallece un hombre al caer desde el tejado de una nave

Las causas se deben a que cedió la uralita del tejado de una nave hortícola situada en el kilómetro 3 de la carretera JA-5061 de La Ropera, en Andújar, y el hombre cayó sobre una cubeta de productos ácidos

Noviembre de añoranza

Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

Un mes sin comedores escolares

Un mes sin comedores escolares

El plazo de presentación de ofertas para la licitación del servicio de comedores finalizó el pasado lunes y todavía no se conoce el número de empresas que se puedan haber presentado, aunque desde Royal Menú y el PSOE auguran “muy malas noticias” que pueden extender el problema en el tiempo. El delegado de Educación se mostró a favor de “modificar la normativa contractual de estos servicios, para evitar problemas similares en el futuro”

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?