Andújar, «foco del atletismo de élite»

El Ayuntamiento de Andújar reitera en el compromiso y la apuesta del equipo de gobierno por el deporte, expresado la pasada semana con el Meeting Memorial ‘Jaén Paraíso Interior’- XXII Memorial Francisco Ramón Higueras

El concejal de Deportes, José Antonio Oria ha expresado su satisfacción tras la celebración del Meeting Memorial ‘Jaén Paraíso Interior’- XXII Memorial Francisco Ramón Higueras, que se celebró el viernes 6 de septiembre, a partir de las siete de la tarde, en el Polideportivo Municipal de Andújar. Esta prueba era la última donde los deportistas podían realizar marcas mínimas para acudir al Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 27 de septiembre al 6 de octubre en Catar. Además, esta competición ha sido, por primera vez, puntuable para optar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según se estableció en los nuevos criterios recientemente aprobados.

Un año más, ha subrayado, “nuestra ciudad se ha convertido en el foco del atletismo de élite”. “A lo largo de la jornada pudimos disfrutar del mejor deporte, obteniendo incluso resultados que han grabado a nuestra ciudad en la historia del atletismo internacional”, ha resaltado. En este sentido, ha recordado, que la venezolana, Yulimar Rojas y el español Javier Cienfuegos consiguieron la segunda mejor marca de la historia en triple salto femenino y batir el récord de España de martillo, respectivamente.

En palabras del edil, “el nombre de Andújar se ha elevado, una vez más, a nivel internacional, gracias a esta convocatoria”. “Es un verdadera satisfacción tener una competición de esta categoría en nuestra ciudad y, por supuesto, acoger cada año atletas de esta envergadura, que en muchos casos piden expresamente venir a competir en Andújar”, ha dicho. “Desde el consistorio estamos haciendo una fuerte apuesta por el deportes y se está apoyando a todas las modalidades de las que disponemos en nuestra ciudad, que son bastante amplias. Gracias a esto, y el apoyo a eventos de estas características se está consiguiendo ofrecer un ocio alternativo y aumentando el interés de los jóvenes por la vida saludable”, ha subrayado.

Respecto a esto, ha dicho que la asistencia al Meeting de Atletismo, ha creciedo significativamente. “La asistencia a esta convocatoria aumenta año tras año, lo que implica también que hay un incremento de personas que se involucran con el deporte y con las actividades que hacemos en la ciudad”, ha explicado Oria, quien ha enfatizado que también hubo una importante cifra de personas que visitaron Andújar con el interés de asistir a las pruebas de atletismo. El responsable municipal, ha recordado también que se pudo seguir a través de Teledeporte y se vio en más de 80 países. “Es evidente que Andújar ya está subrayada en el mapa por ser una ciudad que apuesta por el deporte. Ya nos lo comentaban los atletas, disponemos de unas buenas instalaciones, pero también de un buen personal que se ha volcado junto con Diputación de Jaén y la Federación de Atletismo, para que el Meeting saliera a la perfección”, ha resaltado.

Para finalizar, ha desgranado, que “ya se ha comenzado a trabajar en la cita para el año que viene”. “No nos conformamos. Vamos a seguir trabajando de manera incansable para que el Meeting siga creciendo, siga atrayendo más público y que permanezca siendo un reclamo para muchos atletas de élite”, ha destacado. En este sentido, ha subrayado, que es “importante tender la mano al resto de administraciones” y seguir trabajando juntos y en equipo. “Es la mejor manera para que no solo siga creciendo el evento, también Andújar”, ha sentenciado.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

Diez mil personas asisten a la Feria de la Fe

En total, la Diócesis de Jaén ha cifrado en diez mil las personas asistentes a la Feria de la Fe. La mañana del sábado comenzaba con una oración en el pabellón semicubierto d

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los aranceles de Trump contra el aceite de oliva harían perder en Andalucía más de 252 millones de euros

Los representantes del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en las distintas provincias de Andalucía han ofrecido en la mañana de hoy una conferencia de prensa en el salón Baeza del Hotel Condestable Iranzo de Jaén. Encabezados por Cristóbal Gallego, presidente de los cooperativistas, y acompañado por el director general de la federación, Jaime Martínez-Conradi, han analizado con los datos en la mano el impacto que suponen los aranceles anunciados por Estados Unidos al aceite de oliva español, sea envasado o no en otro país incluso, como medida de castigo por el apoyo que España (también Alemania, Reino Unido y Francia) realizó a la compañía aeronáutica Airbus en detrimento de la norteamericana Boeing y que ha sido autorizado por la OMC (Organización Mundial del Comercio).

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?