Andújar expone su potencial en la Feria de los Pueblos

La Romería de la Virgen de la Cabeza y el Parque Natural, principales recursos promocionados en este evento de carácter provincial, que acoge la oferta turística de los 97 municipios jiennenses

Un año más, la ciudad de Andújar se encuentra presente en la Feria de los Pueblos, organizada por Diputación de Jaén, en la Institución Ferial de la capital jiennense, que acoge una amplia zona expositiva dónde los 97 municipios de la provincia, exponen su oferta turística en torno a su riqueza patrimonial, histórica y cultural.

Así, la ciudad iliturgitana dispone de un stand con un ingente material promocional junto al resto de poblaciones de la Campiña Norte, que ha sido visitado por los concejales de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, y Educación y Turismo, Alma Cámara, quienes han destacado que la presencia andujareña en la muestra, permite exhibir los principales recursos histórico-artísticos y, fundamentalmente, el privilegiado entorno, con el Parque Natural Sierra de Andújar y el lince como principales exponentes.

“Junto a ello, seguimos difundiendo nuestra celebración más universal, la Romería de la Virgen de la Cabeza, sin olvidar otras citas de relevancia, como la Semana Santa, además, se muestra la riqueza de nuestra artesanía, el deporte, la moda o la gastronomía, por lo que se está poniendo en valor eventos como la Andalucía Bike Race, la Ruta de la Tapa o Andújar Flamenca” afirmaba Rodríguez.

Igualmente, la responsable municipal del área de Turismo ha señalado que la presencia de Andújar en esta Feria de los Pueblos, así como en otros eventos de similares características, “siempre nos deja un buen sabor de boca, porque los atractivos que ponemos sobre la mesa coinciden con las demandas del turista de interior”. Contamos con una riqueza natural inigualable, un patrimonio histórico de gran belleza y con tesoros como el cuadro de El Greco, La Oración del Huerto en la iglesia de Santa María, además de una exquisita gastronomía y un Centro Comercial Abierto con múltiples atractivos donde realizar compras”, ha puesto de relieve, Cámara. 

Además de la oferta promocional que lleva el Ayuntamiento, la feria cuenta igualmente con la presencia de representantes del colectivo empresarial de la ciudad, relacionados con ámbitos característicos de Andújar, como ACM Piel o la asociación medioambiental AMECO, así como las firmas relacionadas con la gastronomía Aceitunas Moya y Carnes Criado.

Más de 250 expositores entre Ayuntamientos y Asociaciones de Desarrollo Rural y más de un centenar de empresas de sectores como el turismo, la alimentación, la industria, el deporte, la artesanía o el comercio se dan cita en esta sexta edición, que acoge a lo largo de los próximos días la celebración de más de 200 actividades dirigidas a todo tipo de públicos, con una destacada presencia de iniciativas destinadas a jóvenes, así como de la gastronomía y la artesanía provincial, además de las distintas presentaciones de iniciativas desarrolladas por ayuntamientos y asociaciones jiennenses.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
Casas de agüistas, tardes de verano
Casas de agüistas, tardes de verano

Muchas de las casas marmolejeñas albergaron a los visitantes que acudían a la localidad para tomar las aguas, eran las famosas casas de huéspedes

El bosque del Balneario
El bosque del Balneario

Como comentábamos en un anterior artículo, los jardines y el bosque del balneario, en un momento dado fueron abandonados en cuanto a cuidados y prácticas de jardinería.

“Una ciudad para el deporte”

“Una ciudad para el deporte”

El Ayuntamiento de Andújar apuesta por convertir el municipio en uno de los referentes, en cuanto a competiciones, eventos y calidad de sus instalaciones deportivas, con el apoyo de los diferentes clubes y colectivos locales