Andújar expone su potencial en la Feria de los Pueblos

La Romería de la Virgen de la Cabeza y el Parque Natural, principales recursos promocionados en este evento de carácter provincial, que acoge la oferta turística de los 97 municipios jiennenses

Un año más, la ciudad de Andújar se encuentra presente en la Feria de los Pueblos, organizada por Diputación de Jaén, en la Institución Ferial de la capital jiennense, que acoge una amplia zona expositiva dónde los 97 municipios de la provincia, exponen su oferta turística en torno a su riqueza patrimonial, histórica y cultural.

Así, la ciudad iliturgitana dispone de un stand con un ingente material promocional junto al resto de poblaciones de la Campiña Norte, que ha sido visitado por los concejales de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, y Educación y Turismo, Alma Cámara, quienes han destacado que la presencia andujareña en la muestra, permite exhibir los principales recursos histórico-artísticos y, fundamentalmente, el privilegiado entorno, con el Parque Natural Sierra de Andújar y el lince como principales exponentes.

“Junto a ello, seguimos difundiendo nuestra celebración más universal, la Romería de la Virgen de la Cabeza, sin olvidar otras citas de relevancia, como la Semana Santa, además, se muestra la riqueza de nuestra artesanía, el deporte, la moda o la gastronomía, por lo que se está poniendo en valor eventos como la Andalucía Bike Race, la Ruta de la Tapa o Andújar Flamenca» afirmaba Rodríguez.

Igualmente, la responsable municipal del área de Turismo ha señalado que la presencia de Andújar en esta Feria de los Pueblos, así como en otros eventos de similares características, “siempre nos deja un buen sabor de boca, porque los atractivos que ponemos sobre la mesa coinciden con las demandas del turista de interior”. Contamos con una riqueza natural inigualable, un patrimonio histórico de gran belleza y con tesoros como el cuadro de El Greco, La Oración del Huerto en la iglesia de Santa María, además de una exquisita gastronomía y un Centro Comercial Abierto con múltiples atractivos donde realizar compras”, ha puesto de relieve, Cámara. 

Además de la oferta promocional que lleva el Ayuntamiento, la feria cuenta igualmente con la presencia de representantes del colectivo empresarial de la ciudad, relacionados con ámbitos característicos de Andújar, como ACM Piel o la asociación medioambiental AMECO, así como las firmas relacionadas con la gastronomía Aceitunas Moya y Carnes Criado.

Más de 250 expositores entre Ayuntamientos y Asociaciones de Desarrollo Rural y más de un centenar de empresas de sectores como el turismo, la alimentación, la industria, el deporte, la artesanía o el comercio se dan cita en esta sexta edición, que acoge a lo largo de los próximos días la celebración de más de 200 actividades dirigidas a todo tipo de públicos, con una destacada presencia de iniciativas destinadas a jóvenes, así como de la gastronomía y la artesanía provincial, además de las distintas presentaciones de iniciativas desarrolladas por ayuntamientos y asociaciones jiennenses.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Socialistas denuncian la negativa del alcalde de la capital y el «bloqueo una inversión de 3 millones en el Quiebrajano»

Los candidatos y candidatas socialistas a las Alcaldías de los municipios del sistema del Quiebrajano denunciaron hoy que el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), está bloqueando una inversión de 3 millones de euros para mejorar la eficiencia y el coste del sistema de abastecimiento. Es el único alcalde del sistema que no ha accedido a firmar la delegación de facultades a la Diputación para firmar el convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y poder ejecutar esas actuaciones. Lo han firmado incluso otros alcaldes del PP.

La Escuela Superior de Hostelería queda inaugurada en la capital jiennense

Oleicum – Escuela Superior de Hostelería ha sido inaugurada hoy jueves. Oleicum es un centro de formación Integral de profesionales de la Hostelería con una oferta formativa global dirigida a, la cualificación y recualificación de profesionales, y al reciclaje, la especialización y el aprendizaje a lo largo de toda la vida en la Familia Profesional de Hostelería y Turismo a través de formación privada y oficial.