Andújar celebrará el Día Internacional de la Infancia con un programa de actividades

Esta efeméride se celebra en todo el mundo el miércoles 20 de noviembre y durante esa jornada el edificio del Ayuntamiento se iluminará de color azul

Esta mañana la concejala de Educación del Ayuntamiento de Andújar ha presentado en rueda de prensa la programación completa de actividades que se van a llevar a cabo la próxima semana con motivo del Día Internacional de la Infancia, una efeméride que se celebra en todo el mundo el miércoles 20 de noviembre. “El objetivo es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre con los problemas del mundo; es por eso que desde el Ayuntamiento de Andújar no queremos pasar por alto este día y queremos reivindicar los derechos de los niños y las niñas”, explicaba Alma Cámara.

Ya el lunes 18 los niños que componen el Consejo Local de la Infancia asistirán en el Hospital de las cinco llagas a un pleno infantil en el Parlamento de Andalucía, en Sevilla, en el que trabajarán el tema del descanso bajo el lema “Descansar es un derecho de todos”. “Andújar fue reconocida ciudad amiga de la infancia en el 2004 por el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas que se venía haciendo en este municipio y somos uno de los 120 municipios españoles que cuenta con este sello y que se renueva cada cuatro años”, añadía Cámara.

El 20 de noviembre se iluminará de color azul el edificio del Ayuntamiento de Andújar en alusión a esta conmemoración y por la mañana las salas de cine de la ciudad proyectarán en versión original subtitulada el filme “Maléfica 2” para los alumnos de 3º de la ESO “con el objetivo de adquirir un adecuado nivel de comprensión en inglés”, añadía la edil. Ese mismo día por la tarde la compañía Intactos Teatro representará una obra dramática en la plaza de España de la ciudad a partir de las 17:30 para dar a conocer los derechos de los niños. El 22 de noviembre la Casa de la Cultura acogerá también un cuentacuentos a cargo de esta compañía teatral.

Y para finalizar, el sábado 23 de 11:00 a 13:00 en la Casa de la Cultura tendrá lugar un taller creativo al que ya pueden inscribirse todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y deseen participar de la actividad. A lo largo de toda la ciudad, el Consistorio iliturgitano colocará también carteles “donde se expondrán los derechos de los niños y las niñas”, así como “figuras alusivas a la infancia”, añadía la edil de Educación. “Una semana cargada de actividades por y para los niños y las niñas de nuestro municipio para que con ello reflexionemos y valoremos los derechos de los niños y las niñas del mundo”, finalizaba Cámara.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?