Andújar acoge las juntas generales de los Consorcios de Residuos del Guadalquivir y Aguas del Rumblar

La cita ha tenido lugar esta mañana en la Casa de la Cultura iliturgitana y hasta allí se han desplazado los responsables municipales de los municipios que conforman ambos consorcios. El Ayuntamiento de Andújar ha agradecido que se eligiera la ciudad para celebrar estos encuentros

Poco después de las 10 de la mañana comenzaba en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Andújar la Junta General constitutiva del Consorcio de Residuos del Guadalquivir. Según explicaba el propio diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, en este encuentro “se va a plantear la aprobación del presupuesto con un importante esfuerzo inversor que asciende a 306.000 euros, de ellos 200.000 van destinados a la construcción de unas instalaciones de tratamiento de vertidos en la ETAP del Rumblar y 50.000 euros van destinados a mejorar de manera ostensible la acometida en alta a Baños de la Encina, que se incorporó posteriormente a este Consorcio”.

El objetivo de esta asignación de presupuesto, añadía el representante de la administración provincial tiene un claro objetivo: “Este esfuerzo inversor pone de manifiesto una vez más el compromiso de la diputación provincial de Jaén para que todos los vecinos, todos los ciudadanos de la provincia reciban un servicio de calidad independientemente de donde residan”, explicaba Hidalgo. Además, una parte de ese presupuesto se destinará a la formación para los más pequeños: “Se va a plantear también la aprobación de un expediente de modificaciones de créditos de algo más de 20.000 euros para actuar en 29 de los 35 centros educativos de municipios afectos a este consorcio precisamente en materia de concienciación y reciclaje”.

A las 11 de la mañana daba comienzo la segunda Junta General constitutiva convocada en la ciudad, en la que se abordaba la situación actual del Plan Director de Gestión de residuos procedentes de la construcción. En este sentido, el diputado ha adelantado que ya se encuentra en funcionamiento la perteneciente al municipio de Lopera y al de Arjona, que ya está construido y finalizado, le “queda la licencia de apertura y el informe ambiental unificado para ponerla a funcionar”, a lo que añadía, “confiamos que estos trámites burocráticos culminen en breve”. Por otro lado, se encuentra en “fase de contratación para Marmolejo el punto de acopio de residuos procedentes de la construcción”.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?