Andújar acoge el sábado 30 de noviembre la Feria de coleccionismo y antigüedades

La plaza de España será el lugar en el que se instalen los coleccionistas para mostrar y ofrecer sus objetos al público a partir de las 9 de la mañana

El próximo sábado 30 de noviembre la plaza de España de Andújar acogerá la Feria de Coleccionismo y antigüedades. Así lo ha presentado el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, quien ha destacado la importancia de celebrar un mercadillo de este tipo en el centro de la ciudad para lograr así un beneficio para hosteleros y el resto de comerciantes de Andújar. “Este hito que presentamos para el sábado 30 y que estará presente a lo largo de casi todo el día tiene como objetivo hacer un mercado de antigüedades y elementos de índole coleccionable”, explicaba al inicio el concejal.

Esta feria se lleva ya a cabo en localidades de la provincia como Úbeda o Mengíbar y tiene bastante éxito. “Además supone un impulso importante, una sinergia que se crea con el resto del comercio y la hostelería de las zonas donde tiene presencia y por lo pronto, si algo funciona, creemos que es algo imitable también en la ciudad de Andújar”, añadía Cazalilla.
Desde la organización han invitado a los coleccionistas de Andújar a exponer poniéndose en contacto con el consistorio local. Esta feria de coleccionismo y antigüedades abrirá sus puertas a las 9 de la mañana del sábado 30 de noviembre y está organizada por la Asociación Rastros del Sur, cuya trayectoria es ya conocida en muchas localidades de toda la provincia.

Antonio García, presidente de la Asociación Rastros del Sur, agradecía la intermediación del iliturgitano Antonio Crespo, que fue quien los puso en contacto con el Consistorio local y explicaba que la asociación lleva en activo dos año. Asimismo García adelantaba que “lo que se van a poder encontrar de todo: hay cerámica antigua, antigüedades, monedas antiguas, sellos, muebles, lo que os imaginéis de coleccionismo y antigüedades”, explicaba. El presidente de la entidad organizadora explicaba que “esto dará pie a intentar a principios de año a intentar hacerlo una vez al mes”.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?