Andújar abre nueva oficina de turismo como impulso al sector de la provincia jiennense

El proyecto ha contado con una subvención de 64.968,48 euros y tiene como objetivo centralizar el servicio e información turística y el área técnica de gestión, para una mejor coordinación y planificación de las tareas

El Ayuntamiento de Andújar pone a disposición de la ciudadanía y visitantes una nueva Oficina de Turismo ubicada en las instalaciones del Palacio  Consistorial. La inversión se ha realizado gracias a una ayuda de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Así, durante la mañana de hoy, el alcalde Andújar, Pedro Luis Rodríguez ha procedido a la inauguración de las dependencias acompañado del concejal de Turismo, José Antonio Oria; la delegada territorial de Agricultura, Soledad Aranda; la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales; la presidenta de PRODECAN, Isabel Uceda; el diputado de Agricultura, Pedro Bruno y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Antonio Crespo. 

El proyecto ha contado con una subvención de 64.968,48 euros y tiene como objetivo centralizar el servicio e información turística y el área técnica de gestión, para una mejor coordinación y planificación de las tareas. Asimismo, desde hoy ofrece un espacio tecnológico con Internet para consulta de mails, puntos de carga de baterías de móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos, así como una zona de consulta y ampliación de información sobre Andújar para el visitante.  Además, cuenta con una zona de lactancia y otra específica infantil. 

También se ha incorporado, gracias a la cubrición del patio del Ayuntamiento, un espacio expositivo donde mostrar tanto los productos, como los recursos turísticos de la ciudad y su entorno y que facilita también el acceso a personas con movilidad reducida al edificio municipal y a todos los servicios que se ofrecen en la Oficina de Información como mostradores adaptados, aseos, zona tecnológica y zona expositiva-descanso. 

Estas mejoras van a permitir prestar una mejor atención turística individualizada y atención a grupos, gracias al fomento de la innovación tecnológica y la adaptación constante a las necesidades de la demanda, así como optimizar la gestión y calidad de los servicios y del Destino Andújar.

Por último, contribuirá a la sostenibilidad del destino mediante la aplicación en las instalaciones de medidas que contribuyan al uso racional y eficiente de energías eléctricas e hídricas. 

En palabras del alcalde, el Equipo de Gobierno “prosigue la senda que se marcó en el primer mandato de promoción e impulso de los sectores productivos de Andújar”. “Tenemos una ciudad con gran cantidad de recursos y un Parque Natural que tienen mucho que ofrecer al visitante y que debemos seguir potenciando”, ha destacado.

““Esta oficina es una herramienta más para impulsar el sector turístico. Además, añade un plus de calidad al servicio, propiciando así  que los visitantes tengan una experiencia satisfactoria y especial que les empuje a volver a visitarnos, a recomendarnos y a ayudarnos a seguir poniendo a Andújar en el lugar que se merece”, ha concluido

Recuperada una talla del siglo XIII relacionada con la batalla de las Navas de Tolosa

Recuperada una talla del siglo XIII relacionada con la batalla de las Navas de Tolosa

La talla de la Virgen con Niño se encontraba en un pésimo estado de conservación en un domicilio sin ninguna medida de conservación ni seguridad específica para este tipo de obras de arte. La recuperación de la imagen fue fruto de la investigación abierta en el mes de septiembre de 2019. La operación ha sido bautizada como “Reina”.

Premios a los mejores de Expoliva

Premios a los mejores de Expoliva

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de premios con los que la organización de la feria quiere reconocer el esfuerzo de los participantes en sus distintas categorías.

Premios a los mejores de Expoliva

Premios a los mejores de Expoliva

Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de premios con los que la organización de la feria quiere reconocer el esfuerzo de los participantes en sus distintas categorías.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

Martínez Tajuelo vuela mañana a Tokio para afrontar sus cuartos Juegos Paralímpicos consecutivos

Martínez Tajuelo vuela mañana a Tokio para afrontar sus cuartos Juegos Paralímpicos consecutivos

El iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo ya está en la cuenta atrás para afrontar su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. El nadador jiennense tomará parte en cuatro pruebas donde su marca en todas ellas hace ser optimista para la consecución de una medalla, siempre bajo la premisa de la humildad y la cautela. Así las cosas, Martínez Tajuelo ha estado durante estos días en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, donde afina su forma antes de volar a Japón mañana 19 de agosto, donde el nadador tomará parte en sus cuartos juegos de forma consecutiva tras haber estado presente en Río 2016, Londres 2012 y Pekín 2008.