“Andalucía por Sí” se muestra preocupada por la gestión del área municipal de Tesorería

Encarna Camacho, portavoz de la formación política advierte sobre el incumplimiento del plan de ajuste y el aumento del período de pago a proveedores, ante lo que el gobierno local se defiende escudado en los datos positivos y superávit de la liquidación de 2018

El grupo “Andalucía por si” ha mostrado su preocupación por el “mal rumbo tomado en el área de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento de Andújar”. La portavoz de la formación, Encarna Camacho, cree que el alcalde, Paco Huertas y el responsable de la concejalía, Pedro Luis Rodríguez “esconden algo tras la liquidicación de 2018”, la cual arroja un superávit y datos positivos, según el informe técnico.

Camacho entiende que en este informe se deben tener en cuenta, tres aspectos, que indicarían la mala gestión del área como son “el incumplimiento del Plan de Ajuste, algo que es obligado y necesario para prevenir futuros problemas económicos; el más del millón de euros, en unas 129 facturas sin reconocer procedentes de proveedores de Andújar o el aumento del período medio de pago a 98 días, superando lo legalmente establecido”. Afirma

Igualmente la andalucista ha incidido, en que “el alcalde es incapaz de solucionar, situaciones relativas con problemas de personal, lo que está suponiendo retrasos, pérdida de información o paralizaciones que conllevan además posibles prescripciones”.

A todo esto, el gobierno local, representado por el alcalde en funciones y concejal del área competente, Pedro Luis Rodríguez ha lamentado la nueva forma de hacer política de la Sra. Camacho “la cual solo pretende crear alarmas innecesarias,  ya que sabe perfectamente que la liquidación es un documento técnico que arroja unos datos evidentes como la mejora del periodo medio de pago, el superávit en el presupuesto y el remanente positivo de tesorería”.

Rodríguez también se ha mostrado sorprendido ya que “según parece la Sra. Camacho se encuentra desubicada tras salir del gobierno local”, debido a que atendido al tema de las facturas sin reconocer “son facturas sin consignación presupuestarias, una fórmula de gasto muy frecuentada en la concejalía que gestionaba Camacho anteriormente y que hasta ahora aprobaba”. Argumentó el edil. 

 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?