Andalucía Por Sí muestra preocupación por el estado de las cuentas municipales

Así lo ha expresado la portavoz del grupo municipal del partido, Encarna Camacho, en una rueda de prensa

La portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Andújar, Encarna Camacho, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha manifestado la preocupación de su partido por el estado de las cuentas del consistorio iliturgitano y la gestión del área económica y de hacienda. La edil, que ha mostrado un informe del área de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento, ha afirmado que “el Ayuntamiento tiene a día de hoy más de un millón seiscientos mil euros en facturas en tramitación o sin contabilizar, y un millón doscientos mil sin pagar”. “No es que lo diga yo, es que lo dice un informe de este mes de noviembre de la tesorera y el interventor”, explicaba Camacho.

Según ha explicado la portavoz municipal de Andalucía por Sí en el informe “queda muy claro tres puntos fundamentales”. El primero de estos puntos es “el grave incumplimiento con las empresas de Andújar, ya que se reconocen más de 1.600.000 euros en facturas en tramitación o sin contabilizar”, afirma Camacho. Además, añadía la edil, el Ayuntamiento de Andújar cuenta con “un periodo medio de pago de 80 días superior al legalmente establecido que es de 40 días”, a lo que se suma que “desde la entrada de las mismas por registro hasta su aprobación pasa tanto tiempo, que a esos 80 días hay que sumar el tiempo hasta que se contabilizan las facturas, que en ocasiones es hasta de un año”, afirmaba la dirigente de Andalucía por Sí. Por último, explicaba Encarna Camacho, “la falta de liquidez y la tendencia en el periodo medio de pago va a peor”. 

En la rueda de prensa ofrecida por la edil de Andalucía por Sí atribuyen esta situación descrita como “errores de mala organización de personal y de competencias de las que ya les informamos, que entendemos son responsabilidad exclusivamente política y por tanto del concejal del área y del alcalde, el señor Huertas”. Por todo ello, desde Andalucía por Sí se exige “tanto al alcalde y al concejal de Hacienda que se pongan a trabajar desde ya para solventar esta situación antes que vaya a más y no volvamos a tener facturas en los cajones como ya sucedió hace años por lo que estamos pagando ahora un préstamo de pago a proveedores por valor de 12.000.000 de euros”, finalizaba Camacho. 

 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

Feduca abrirá sus puertas el próximo 19 a los centros escolares

A partir del 21 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, excepto el día 24, hasta el 30 de diciembre de 2019. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca .

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

La creación del consejo regulador de la IGP es el próximo paso

El sector del aceite jiennense ha logrado algo más que un reconocimiento. La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceites de Jaén, es un espaldarazo para el sector más importante de la provincia. Reconocida desde Bruselas por la Unión Europea, ese sello que a partir de ahora llevarán los envases de oro verde les catalogará como lo que son: un alimento excepcional. Ahora hay que dar el siguiente paso, que es el de agilizar la creación del consejo regulador de la IGP.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?