Ana María Pastor pregona la Semana Santa de Marmolejo 2019

El acto de inicio de la semana grande marmolejeña tenía lugar ayer a las 9 de la noche en el Teatro Español

Con un acto sobrio y elegante que tuvo lugar en el Teatro Español en la noche de ayer se daba el pistoletazo de salida a la Semana Santa marmolejeña. El encargado de conducir el acto y presentarlo era Felipe José Romero, tesorero de la Unión Local de Cofradías, quien comenzaba con la oración de La Misión y justo después explicaba que con este rezo comenzarán todos los desfiles procesionales de esta Semana Santa 2019. El propio Romero daba paso al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, que en una breve intervención agradecía el esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajan para hacer posible que Marmolejo luzca durante esta semana grande. 

La pregonera de la Semana Santa 2018, Mª Victoria Ruiz, era la encargada de presentar formalmente a Ana María Pastor y pasarle el testigo para que pronunciara su pregón. En su semblanza de la pregonera 2019, Ruiz destacaba de ella que «es todo un ejemplo para mí, como mujer fuerte que es, mujer valiente, alegre, sencilla, de carácter y de ideas claras, con los pies en el suelo y con el corazón en el cielo». Acto seguido, Ana María Pastor tomaba la palabra para pregonar la Semana Santa de Marmolejo 2019. 

Durante su pregón, Pastor relató según su propia visión el transcurrir de la Semana Santa marmolejeña deteniéndose en cada uno de los días y cada uno de los actos religiosos que a lo largo de estas siete jornadas tienen lugar en la localidad. Aderezado su discurso con la intervención de cinco personas que cantan saetas a los pasos que procesionan, la pregonera completaba un pregón pausado realizando una descripción certera de la Semana Santa marmolejeña. 

Tras su intervención, el conductor del acto, Felipe José Romero, llamaba a la presidenta de la Unión Local de Cofradías, Susana Modrego, que le hacía entrega a la pregonera de varios obsequios, entre los que se encontraba un objeto valioso para ella, un rosario, ya que se confesó coleccionista. Los nietos de la pregonera subían también al escenario para entregar un ramo de flores a la pregonera en nombre de toda su familia. La presidenta de la Unión, durante su intervención recordó que «es tiempo de meditar y reflexionar a la luz de la palabra de Dios el verdadero significado que tiene en estos días el sacrificio realizado por Jesús para salvarnos del pecado».

El último en intervenir era el párroco de Marmolejo, Miguel Ángel Jurado, quien recordaba lo que significan estos días para los cristianos y animaba al pueblo a participar de todos los actos religiosos que a lo largo de toda esta semana tendrán lugar en la localidad.    

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.