Amplia programación navideña en Marmolejo

Como cada año, el Ayuntamiento de la localidad diseña una serie de actividades para que vecinos de todas las edades, puedan desarrollar durante las fiestas navideñas

Marmolejo, 5 de diciembre de 2022.

Un programa de actividades llenarán de contenido las próximas semanas navideñas en la localidad de Marmolejo tras el diseño por parte del ayuntamiento de la localidad, que está diseñado para la ciudadanía en general ya que acoge actos interesantes para todas las edades.

La implicación de asociaciones, clubes y diferentes colectivos de la localidad es primordial para que esta programación navideña pueda llevarse a cabo y los participantes puedan disfrutar de su localidad en una fechas tan entrañables.

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ha comentado que «queremos que se implique, cuantos más clubes y colectivos locales mejor, para poder llevar a cabo todo el desarrollo del proyecto que hemos preparado con bastante gente, con ilusión, con ganas y sobre todo para que disfrutemos de lo que significa Marmolejo y de lo que significa ser marmolejeños y marmolejeñas. Un programa de actividades que hacemos entre todos, es un programa para disfrutarlo por todos y que ya se ha convertido en una tradición en el municipio».

El objetivo de esta programación es el de llenar las calles de Marmolejo de contenido, de ilusión y alegría para que se pueda compartir por toda la ciudadanía, comentan desde el consistorio marmolejeño, y para fomentar el consumo local y los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad se beneficien de las compras de estas fechas.

Las actividades diseñadas consisten, entre otras, los tradicionales concursos de belenes, árboles, fachadas, balcones, calles y escaparates que alegran el municipio y a sus vecinos les sirve también para tener opción a ganar los premios de los concursos que, en moneda local, ascienden a más de 3.000 euros repartidos en diferentes premios. 

La programación de navidad está editada en un pequeño programa que será repartido casa por casa, en comercios y en edificios públicos para que la ciudadanía pueda consultarlo en cualquier momento.

Además de las actividades tradicionales, este programa también recoge también algunas novedades como las PreCampanadas que consisten en un ensayo de las 12 uvas el mismo día 31 a las 12 de la mañana en el centro de Marmolejo para poder hacerlo a las 12 de la noche, cada uno con sus familias.

Desde el Ayuntamiento de Marmolejo comentan que el contenido del programa está pensado para que tanto mayores como pequeños disfruten de la Navidad y favorezca de alguna manera las visitas de gente que ya conoce la forma de vivir la Navidad en este municipio.

Sobre la cabalgata de los Reyes Magos, el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, ya ha adelantado que «haremos de nuevo un esfuerzo para renovar parte de esa cabalgata que contará con pasacalles y algunas carrozas renovadas, diseños novedosos de los Reyes Magos, mayor reparto de pelotas ya que hemos aumentado el presupuesto para esta actividad».

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...