Amor incondicional por “la Morenita” desde Cataluña

La Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Cataluña, que el próximo año cumplirá su 30 Aniversario, ha sido recibida en Andújar, por la Hermandad Matriz, en un acto previo a la celebración del 792 Aniversario de la Aparición

El disparo de cohetes anunciaba la llegada de la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Cataluña a la ciudad de Andújar, donde ha sido recibida por la Hermandad Matriz, en un sencillo acto, que sirve como pórtico del 792 Aniversario de la Aparición en el Santuario. Unos 60 cofrades y devotos han llegado desde la comunidad catalana, durante estos días, para vivir intensamente la celebración, tal y como ha explicado la Presidenta de la corporación, Julia Requena. 

“Cada año venimos con mucha ilusión, la Cofradía fue fundada por iliturgitanos que tuvieron que emigrar hasta la Comunidad de Cataluña y divulgaron la devoción por la Morenita; el año que viene cumpliremos el 30 aniversario de la llegada de Nuestra Imagen, aunque si bien es cierto, que antes de ello, realizábamos la Romería con estampitas”. Recordaba Julia con añoranza.

La Presidenta que ha confesado sentirse muy orgullosa de ostentar el cargo de responsabilidad en esta Cofradía de más de 400 hermanos, ha afirmado: “Para mí es muy importante ya que pertenezco a la cuarta generación cofrade de mi familia y la Virgen me ha dado tanto que tenía que agradecérselo de alguna manera” explicaba emocionada mientras contemplaba la “señera” y el estandarte de su familia, entre las banderas de la Cofradía Matriz. 

Los devotos y cofrades catalanes han llegado hasta la Ermita de la calle Ollerías, tras un desfile por las calles de la ciudad, donde han ofrecido ramos de flores y han cantado el himno. Como recuerdo de este ya tradicional acto, la Filial ha regalado a la Cofradía Matriz un cuadro que contiene un pequeño fragmento del manto de la Imagen de la Morenita catalana, en agradecimiento a la cariñosa acogida de Andújar y como símbolo de “unión fraternal de todos los romeros bajo el manto de Nuesta Madre”

Cataluña, se encuentra entre las 60 Cofradías Filiales, que asistirán este año a la Aparición en el Poblado del Santuario. 

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?