Amor incondicional por «la Morenita» desde Cataluña

La Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Cataluña, que el próximo año cumplirá su 30 Aniversario, ha sido recibida en Andújar, por la Hermandad Matriz, en un acto previo a la celebración del 792 Aniversario de la Aparición

El disparo de cohetes anunciaba la llegada de la Cofradía Filial de la Virgen de la Cabeza de Cataluña a la ciudad de Andújar, donde ha sido recibida por la Hermandad Matriz, en un sencillo acto, que sirve como pórtico del 792 Aniversario de la Aparición en el Santuario. Unos 60 cofrades y devotos han llegado desde la comunidad catalana, durante estos días, para vivir intensamente la celebración, tal y como ha explicado la Presidenta de la corporación, Julia Requena. 

«Cada año venimos con mucha ilusión, la Cofradía fue fundada por iliturgitanos que tuvieron que emigrar hasta la Comunidad de Cataluña y divulgaron la devoción por la Morenita; el año que viene cumpliremos el 30 aniversario de la llegada de Nuestra Imagen, aunque si bien es cierto, que antes de ello, realizábamos la Romería con estampitas». Recordaba Julia con añoranza.

La Presidenta que ha confesado sentirse muy orgullosa de ostentar el cargo de responsabilidad en esta Cofradía de más de 400 hermanos, ha afirmado: «Para mí es muy importante ya que pertenezco a la cuarta generación cofrade de mi familia y la Virgen me ha dado tanto que tenía que agradecérselo de alguna manera» explicaba emocionada mientras contemplaba la «señera» y el estandarte de su familia, entre las banderas de la Cofradía Matriz. 

Los devotos y cofrades catalanes han llegado hasta la Ermita de la calle Ollerías, tras un desfile por las calles de la ciudad, donde han ofrecido ramos de flores y han cantado el himno. Como recuerdo de este ya tradicional acto, la Filial ha regalado a la Cofradía Matriz un cuadro que contiene un pequeño fragmento del manto de la Imagen de la Morenita catalana, en agradecimiento a la cariñosa acogida de Andújar y como símbolo de «unión fraternal de todos los romeros bajo el manto de Nuesta Madre»

Cataluña, se encuentra entre las 60 Cofradías Filiales, que asistirán este año a la Aparición en el Poblado del Santuario. 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
La Madre que más brilla en la madrugada de agosto

La Madre que más brilla en la madrugada de agosto

Miles de personas conmemoran en el Santuario, el 792 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, en una celebración sin incidentes considerables, a la que asistieron en torno a las 60 cofradías Filiales y donde la Hermandad Matriz de Andújar, bendijo su nueva bandera concepcionista

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Iliturgi C.F. 2016 presenta la nueva temporada

El Iliturgi C.F. 2016 presenta la nueva temporada

El histórico equipo iliturgitano, que anunció los fichajes y novedades de cara a la próxima temporada 2019/20, seguirá fomentando la captación de socios y abonados bajo el eslogán «¡Juntos será más fácil!»