Algodón de azúcar para celebrar las capacidades

Durante la mañana de hoy los usuarios de la Asociación María Montessori han salido a la calle para regalar algodón de azúcar a los vecinos y celebrar así el Día de las capacidades

Hoy, 3 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día de la discapacidad, una nomenclatura que desde muchos sectores se rechaza para poner en valor justo lo contrario, las capacidades de cada uno. Así es como han querido llamarlo desde la Asociación María Montessori de Arjona, cuya filosofía es precisamente la que reconoce lo positivo y lo pone en valor, la Semana de las capacidades.

Bajo este nombre tan claro se están desarrollando desde el día 2 de diciembre y hasta el próximo día 6, diferentes actividades para visibilizar la labor que a diario llevan los usuarios en la asociación. En un local ubicado en pleno centro de Arjona se encuentra la “tienda” en la que ofrecen productos de comercios locales con los que elaboran cestas y paquetes especiales que ponen a disposición de todo el que quiera colaborar. Por supuesto, su labor es de ida y vuelta y son muchos los establecimientos de la localidad y de fuera que colaboran con ellos a través de sorteos y rifas.

Y hoy, día 3 de diciembre, han querido salir también a la calle con su carro de chucherías y con música navideña para regalar a los vecinos algodón de azúcar elaborado por “El gato con botas”. Con ello visibilizan la asociación y conmemoran el Día de las capacidades, “trabajando, lo celebramos trabajando”, nos explicaba Ana Lachica, maestra y coordinadora de la asociación, verdadera Alma Mater de este proyecto que nació hace ahora tres años en Arjona.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Un desfile de solidaridad

Un desfile de solidaridad

El patio del Ayuntamiento de Arjona se convertía ayer en una pasarela de moda en la que se dieron cita muchos vecinos y se presentó un diseño de flamenca único

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a la participación “ordenada” en las protestas por el olivar

Las organizaciones agrarias han hecho un llamamiento a la participación “ordenada” del sector en las protestas por la “grave situación” en la que se encuentra el olivar en la provincia jiennense. Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han pedido unidad en las movilizaciones y cortes de carretera de este 30 de enero, porque, “si el olivar pierde, perdemos todo en la provincia de Jaén”.

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

Diputación valora la presencia y visibilidad turística provincial en Fitur

La Diputación Provincial ha salido “satisfecha” en la edición número 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya es prácticamente historia después de cinco días de trabajo, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, porque “se han conseguido los objetivos y la visibilidad que marcamos de cara a esta ventana de promoción turística, la más importante que se celebra en nuestro país”.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Los placeres de la sierra
Los placeres de la sierra

Artículo de opinión de Carlos Lozano, presidente de la Asociación Amigos del Balneario de Marmolejo, del mes de enero

Elsa nos unirá para siempre
Elsa nos unirá para siempre

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Elsa nos unirá para siempre En esta primera tribuna del “veinte veinte” es inevitable hablar de la catástrofe natural sufrida el 20 de diciembre, que no considero fatídico, sino que...