Alberto Casas gana la XXII Carrera Urbana de Arjona

El corredor del Unicaja consiguió acabar los 6 kilómetros de la prueba en 19.45

Redacción, 6 de junio de 2022.

La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Cultura y Deportes, con la colaboración de los diferentes ayuntamientos que forman parte de este circuito, y teniendo como objetivos la promoción y el fomento de la práctica del deporte, convocaba el XIII Gran Premio de Carreras Populares «Jaén, paraíso interior» del que la carrera urbana de Arjona forma parte.

La Carrera Urbana de Arjona está organizada por el IES Ciudad de Arjona, se trata de la vigesimosegunda edición de la iniciativa que se celebra por las calles de la localidad urgabonense, y que contó con la asistencia de corredores procedentes de toda la provincia jiennense.

Los atletas se enfrentaban a un circuito al que tuvieron que dar dos vueltas, hasta completar los 6.100 metros de longitud, saliendo y entrando en meta en el paseo General Muñoz Cobo.

El ganador de esta edición ha sido Alberto Casas, del Unicaja, que completó la prueba en 19.45 segundos. Plata para Agustín Expósito Fernández, del A.C. Trotasierra que entró tan solo 4 segundos después del ganador, y el bronce lo consiguió Pedro Catena Ruiz, también del A.C. Trotasierra, con 20.04.

En la categoría femenina, Lola Chiclana Parrilla, del Club Nerja de Atletismo, fue la vencedora, haciendo un tiempo de 22.44. Detrás de ella entró en meta Carmen Gila Moreno, del C.D. Surco Lucena con una marca de 24.32 y en tercera posición, Manoly Cárdenas Sanz, del Club Atletismo Jaén, haciendo 25.40.

Previamente a esta carrea oficial, también se realizaron pruebas escolar para benjamines, alevines, infantiles y cadetes, con distancias que iban desde los 2.100 hasta los 3050 metros.

Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La torrecampeña Adoración Mozas Moral es nombrada vicepresidenta del CIRIEC-Internacional

La catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén, Adoración Mozas Moral, ha sido elegida vicepresidenta del CIRIEC-Internacional (Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa) a propuesta del Praesidium de esta entidad y ratificada en la asamblea celebrada el pasado 14 de junio en el 33 Congreso de CIRIEC-Internacional celebrado en Valencia. En dicho congreso, impartió la conferencia inaugural Paul Krugman, Premio Nobel de Economía, clausurando el congreso la prestigiosa economista Mariana Mazzucato.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...