AFA da a conocer su labor en Sevilla

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer se ha desplazado hasta Sevilla para participar en la Feria de Artesanas Emprendedoras y dar a conocer el trabajo que realizan en Arjona, Lopera y Arjonilla

A las 11 de la mañana de hoy comenzaba en la sevillana Alameda de Hércules la Feria de Artesanas Emprendedoras convocada anualmente por la Red de Mujeres por la participación social y la igualdad de género en Andalucía. Hasta allí se han desplazado algunas representantes de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer para dar a conocer el trabajo que se realiza a diario en el centro. 

La propia presidenta de la asociación, Nani Martínez, nos contaba lo ilusionadas que se sienten por haber sido invitadas a este evento y confesaba estar «muy contentas de haber trasladado AFA hasta Sevilla». El objetivo de este tipo de actividades no es otro que dar a conocer AFA, aprovechando, además, que la mayor parte de las componentes de la asociación son mujeres: «Como la mayoría de la junta directiva de AFA y los trabajadores somos del género femenino, estamos aquí para dar a conocer la asociación y enseñar las manualidades que se hacen en el centro», explica Martínez. 

Asimismo, la presidenta de la asociación añadía que «aunque estamos abiertos a que en AFA estén también hombres, porque evidentemente, ‘AFA somos todos’, hemos sido invitadas a esta feria y aquí estamos, promocionando la asociación y dando a conocer todo lo que se realiza en ella, la buena labor social que se está haciendo en los distintos municipios de la provincia de Jaén». 

Actualmente AFA trabaja en tres localidades de la comarca, Arjona, Lopera y Arjonilla, y realiza a diario una labor social de acompañamiento de enfermos de Alzhéimer, además de atender las necesidades de las personas que los tienen a su cargo. Esta asociación nació en el año 2016 gracias al empeño de un grupo de personas que habían tenido contacto directo personal y profesional con el Alzhéimer y desde entonces se han ido sumando nuevos socios que con su contribución económica y personal hacen posible que siga funcionando. 

 

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.
La Madre que más brilla en la madrugada de agosto

La Madre que más brilla en la madrugada de agosto

Miles de personas conmemoran en el Santuario, el 792 Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, en una celebración sin incidentes considerables, a la que asistieron en torno a las 60 cofradías Filiales y donde la Hermandad Matriz de Andújar, bendijo su nueva bandera concepcionista

Síguenos en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.
Type: OAuthException
Code: 190
Subcode: 460
Please refer to our Error Message Reference.

Operativo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente del 15 de agosto

Durante los cuatro días y medio se prevén 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Se intensificarán también los desplazamientos cortos por vías convencionales debido a la celebración de las fiestas patronales en numerosos pueblos. El puente coincide con la campaña de intensificación de la vigilancia de la velocidad y a su vez se incrementarán los controles preventivos de alcohol y drogas

La delegada del Gobierno niega que la A-306 esté fuera de los proyectos para 2020

La delegada del gobierno de la junta de Andalucía para la provincia de Jaén, Maribel Lozano, contesta a la denuncia del alcalde de porcuna ante el supuesto abandono del proyecto de desdoblamiento de la A-306 Torredonjimeno – El Carpio, que conectaría la capital jiennense con Córdoba. Lozano ha querido aclarar varios puntos que según sus declaraciones están creando controversia.

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

El Iliturgi C.F. 2016 presenta la nueva temporada

El Iliturgi C.F. 2016 presenta la nueva temporada

El histórico equipo iliturgitano, que anunció los fichajes y novedades de cara a la próxima temporada 2019/20, seguirá fomentando la captación de socios y abonados bajo el eslogán «¡Juntos será más fácil!»