Adjudicadas las obras del nuevo Conservatorio Superior de Música de Jaén

El consejero, Javier Imbroda, informó en el Parlamento de Andalucía de la adjudicación de las obras por 5,3 millones de euros que se ejecutarán sobre una parcela de casi 6.000 metros cuadrados en el Bulevar de Jaén y que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado en el Parlamento que las obras de construcción de la nueva sede del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén ya se han adjudicado por un importe de 5.336.753,15 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses. La empresa Ecsa Obra Pública y Civil SL será la encargada de la realización de las obras tras el proceso de licitación pública abierto el pasado mes de julio por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

En este sentido, Javier Imbroda ha asegurado que “si todo se desarrolla con normalidad el contrato se formalizará en el mes de diciembre y el plazo máximo de inicio de obras es de un mes”. Además, ha asegurado que el proyecto pone en valor los restos arqueológicos que se encontraron en la zona “porque el nuevo edificio va a contar con un gran espacio interior con vistas a los yacimientos y a las cabinas de ensayo del alumnado”.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que este conservatorio se ha llevado diez años sin sede propia, ocupando las instalaciones del Conservatorio Profesional de la capital jiennense. “Cuando accedí a la Consejería, tuve ocasión en julio de 2019 de desbloquear la situación en la que se encontraba este proyecto con todos los problemas que había con los terrenos”. Así que después de diez años, ha destacado Imbroda, “el Conservatorio Superior de Música está en marcha y pronto será una realidad palpable”.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería, supondrá la creación de una sede propia para el Conservatorio Superior, que actualmente ocupa espacios del Conservatorio Profesional Ramón Garay ubicado en la calle Compañía de Jaén.

Esta nueva sede se ubicará en una parcela de 5.945 metros cuadrados en el barrio del Bulevar y contará con más de 4.650 metros  cuadrados construidos, respetándose los restos arqueológicos existentes en la mitad oeste del solar.

El edificio, con entrada principal en el Paseo de España, tendrá forma de L y contará con un gran espacio interior de encuentro con vistas a los restos arqueológicos y a las cabinas de ensayo del alumnado. Dispondrá de un auditorio con capacidad para 295 espectadores, dotado además de almacén y vestuarios, que se podrá utilizar fuera del horario docente independizando su acceso de las circulaciones por el resto del edificio.

El Conservatorio tendrá seis aulas para enseñanza no instrumental, tres para música de cámara, una para música de conjunto, tres aulas colectivas de instrumento, 13 de enseñanza instrumental individual, aula para acompañamiento vocal, aula de orquesta de 205 metros cuadrados, aula de coro y movimiento, 16 cabinas de ensayo individual, cuatro cabinas de ensayo de música de cámara y percusión y dos talleres de reparación de instrumentos.

Asimismo, contará con cinco aulas de repertorio con pianista acompañante, dos de acompañamiento armónico, dos de repertorio e interpretación orquestal, dos de creatividad y taller contemporáneo, un aula de percusión y un aula para masters y doctorado.

El edificio también dispondrá de 15 departamentos, biblioteca y cafetería, así como de los correspondientes espacios de administración (despachos de dirección, conserjería y reprografía, secretaría y archivo, sala de profesorado, sala para las asociaciones de madres y padres y de alumnado, etc.). En las zonas exteriores habrá un porche de circulación y una azotea transitable que servirá como espacio de descanso y esparcimiento para la comunidad educativa, así como un aparcamiento en superficie para el profesorado. El centro dispondrá de una segunda entrada, hacia la calle Federico Mayor Zaragoza, que funcionará como acceso de servicio y mantenimiento de los cuartos de instalaciones, almacenes y cafetería.

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Martos, en la cumbre nacional de Invest in Cities

Martos, en la cumbre nacional de Invest in Cities

La Cumbre Nacional de Invest in Cities, que se celebra el próximo jueves en Madrid, es la mayor iniciativa para la atracción de inversión a ciudades de tamaño medio. En ella estarán presentes los representantes de dieciocho localidades españolas que presentarán ante más de mil inversores las ventajas con las que cuentan sus territorios. El alcalde de Martos, Víctor Torres asistirá acompañado del diputado provincial de Empleo y Empresa Luis Miguel Carmona

La marteña Encarna Gutiérrez, nueva delegada de Igualdad de la Junta

La marteña Encarna Gutiérrez, nueva delegada de Igualdad de la Junta

La atleta que fuera candidata a la Alcaldía de Martos por Ciudadanos y que dejó su acta de concejal para convertirse en jefa de Planificación en la Delegación territorial de Educación da un salto a la primera línea de la política provincial tras haber sido hoy nombrada como delegada de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,