Adif licita obras de mejora en la catenaria entre Espeluy y Montoro

Los trabajos, que consisten en la mejora de la línea aérea de contacto (catenaria) a lo largo de 54 kilómetros, cuentan con un presupuesto de 983.545,22 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses. Con esta actuación se pretende mejorar la captación de energía eléctrica para las circulaciones ferroviarias que transitan por dicha línea.

Adif ha licitado el montaje de nuevo pendolado equipotencial en unos 54 km de la línea aérea de contacto existente en el trayecto comprendido entre las estaciones de Espeluy (Jaén) y Montoro (Córdoba), en la línea ferroviaria de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz.

La actuación, que se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 343/000 y 397/639, donde se localiza la estación de Montoro, cuenta con un presupuesto de 983.545,22 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.

El objeto del contrato es la sustitución del pendolado de tipo convencional por el equipotencial. También se procederá al desmontaje de las alimentaciones entre el sustentador y el hilo de contacto, que dejan de ser necesarias. En las zonas en las que sea necesario, se realizarán correcciones de altura, descentramientos y regulación del tensado de la catenaria. Con ello se pretende mejorar significativamente la captación de corriente a lo largo de los hilos de contacto.

El trayecto donde se realizará la actuación se inicia a unos 3 km de la estación de Espeluy (dirección Córdoba) y concluye poco antes de llegar a la estación de Montoro.  La ejecución de estos trabajos contribuye a la mejora y aumento de la fiabilidad y regularidad de las circulaciones ferroviarias, disminuyendo el gasto de mantenimiento e incrementando la eficiencia energética.

[custom-facebook-feed]
53 municipios de Jaén tienen ya una tasa superior a 500 casos

53 municipios de Jaén tienen ya una tasa superior a 500 casos

Este jueves se actualiza el listado de municipios con cierre perimetral en función de la tasa de contagios, 53 en la provincia de Jaén incluida la capital, aunque la entrada en vigor la determinará el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,