Acuerdo para la esterilización felina en Martos

El Ayuntamiento de Martos ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la asociación Huellas Invisibles para la protección y defensa de las colonias felinas y, de este modo, se llevará a cabo el método CES (captura-esterilización-suelta)

Redacción || 26 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Martos ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la asociación Huellas Invisibles para la protección y defensa de las colonias felinas y, de este modo, se llevará a cabo el método CES (captura-esterilización-suelta).

El alcalde, Víctor Torres, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Funes, ha firmado este convenio que recoge la sensibilidad del Ayuntamiento hacia la labor de esta asociación. Al respecto, el primer edil ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de todas las personas que forman parte de este colectivo y ha señalado que, en cualquier caso, no es la única tarea que se va a realizar a favor del bienestar animal pues, por ejemplo, se va a aprobar la ordenanza de bienestar animal.  

A su vez, Funes ha destacado la importancia de llevar a la práctica el método CES de control de colonias felinas al tiempo que ha puesto en valor la sensibilidad del equipo de Gobierno con respecto a los animales, una sensibilidad que, tal y como ha recordado, se ha reforzado tras haber suscrito este convenio por segundo año consecutivo.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Antonia Escuchas, ha apelado a la colaboración ciudadana a la hora de  capturar a las colonias para practicar el método CES.

En concreto, en virtud de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a la comprobación de la captura del ejemplar para la esterilización en cuestión, debiendo solicitar a la asociación la comprobación fotográfica o en formato de video de la captura realizado, indicando además la colonia a la que pertenece el animal en cuestión.

Igualmente, a la comprobación de realización de esterilización y demás operaciones necesarias a nivel veterinario y la comprobación del retorno del ejemplar capturado a su colonia original una vez realizada la esterilización y una vez que se encuentre en perfecto estado sanitario, debiendo solicitar a la asociación comprobación fotográfica o en formato de video de la realización de esta actuación.

El convenio también estipula que las tareas de control anteriormente mencionadas se plasmarán en un informe técnico que será elaborado a la conclusión de las actividades. 

Concursos contra el acoso escolar

Concursos contra el acoso escolar

La Concejalía de Educación anuncia la puesta en marcha de dos concursos contra el acoso escolar dirigidos al alumnado de Martos tanto de Primaria como de Secundaria.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado que el Cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus. De no poderse celebrar de forma presencial, la organización estudia otros formatos.

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.