Abierto el plazo para participar en el programa de Fiesta Santos

El Ayuntamiento de Arjona publica las bases para los interesados en formar parte de los diferentes textos que componen el programa de las fiestas patronales

Arjona, 30 de mayo de 2022.

Las bases para la presentación de trabajos que se publicarán en el programa de fiestas de Fiestasantos, ya se encuentran publicadas, consisten en :

1.- Podrá presentar escritos cualquier persona que desee colaborar con la edición del libro de FIESTASANTOS 2022, dichos escritos podrán ser en verso o en prosa.
 
2.- Los escritos deberán enviarse a través del correo electrónico municipal aytoarjona@gmail.com. Deberá identificarse la persona que escribe el texto y especificar si quiere que aparezca con su nombre publicado o desea que el texto sea anónimo. No siendo publicadas aquellas publicaciones que se presenten en formato distinto al aquí expuesto.
 
3.- La extensión de los escritos no deberá exceder de tres folios, pudiendo ser menos, con tipo de fuente ARIAL, tamaño de fuente de 12 e interlineado estándar de 1.
 
4.- Si los escritos vienen acompañados de fotografías, estás deberán estar acompañadas por una leyenda explicativa de la misma.
 
5.- Los temas que se podrán tratar estarán relacionados con Arjona: su historia, sus monumentos, gastronomía, fiestas, costumbres, vecinos, religiosos, quedando fuera de publicación aquellos artículos de temática soez o dañina en algún aspecto.
 
6.- No se publicarán artículos con contenidos “in memorian”, póstumos, ni de similar temática.
 
7.- El plazo de presentación de trabajos termina el viernes, 10 de junio, a las 23:59 horas. No se admitirán textos más allá de esta fecha.
 
8.- Los artículos serán seleccionados por una comisión organizadora.
 
9.- Cada colaborador podrá presentar un máximo de 2 artículos.
 
10.- La colaboración en el libro de Fiestasantos 2022, implica la aceptación de dichas bases.
Confirmaciones en La Carolina

Confirmaciones en La Carolina

Un numeroso grupo de fieles recibió el pasado viernes el sacramento de la Confirmación que administró el obispo de Jaén en su primera visita a la capital de las Nuevas Poblaciones.

Aprobado el Presupuesto Municipal de Ajona para 2022 con 6.778.000 €

Aprobado el Presupuesto Municipal de Ajona para 2022 con 6.778.000 €

El alcalde, Juan Latorre, ha señalado que las cuentas municipales para 2022 son las que necesita Arjona porque «contemplan inversiones importantes para la mejora de las infraestructuras del municipio, un presupuesto que persigue la generación de empleo y que pretende ser un estímulo para el sector productivo local».

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La Morenita hará bajada extraordinara en otoño del Cerro a Andújar

La bajada en la que la Cofradía Matriz había puesto énfasis para la primavera pasada tuvo que ser aplazada por el incremento de casos de Covid a principios de año. Mañana, representantes de la Cofradía Matriz y de la Diócesis explicarán en rueda de prensa los detalles de la decisión. La última bajada extraordinaria tuvo lugar en 2009.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...