Abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar

Estará abierto hasta el 30 de abril. El centro oferta 107 plazas, de las que 38 son de reserva, por lo que quedan ocho para menores de hasta un año; 31 plazas para quienes tengan entre uno y dos años y 30 para menores de dos a tres años.

Redacción || 8 de abril de 2021

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, ha visitado hoy la Escuela Municipal Infantil Virgen del Pilar con motivo de la apertura del plazo de matriculación, que permanecerá abierto hasta el 30 de abril para niñas y niños menores de tres años.

Expósito, acompañada por la directora del centro, Carmen Luque, ha remarcado que esta escuela depende del Ayuntamiento de Martos a través de un convenio con la Junta de Andalucía, siendo su objetivo principal conciliar la vida  laboral y familiar.

De este modo, la concejal de Educación ha animado a las familias interesadas a que contacten con el centro para recibir toda la información que necesiten y recojan la solicitud. Este servicio municipal ofrece un horario de atención a menores desde las 7,30 horas hasta las 17,00 horas con los servicios socioeducativo y comedor

El coste del servicio va en función de la situación económica de cada familia, es decir, no todas las familias pagan lo mismo. Para el próximo curso, el centro oferta 107 plazas, de las que 38 son de reserva, por lo que quedan ocho para menores de hasta un año; 31 plazas para quienes tengan entre uno y dos años y 30 para menores de dos a tres años.

La concejal ha puesto en valor además que este centro ha sido uno de los elegidos a nivel provincial para impartir un curso de estimulación y refuerzo de lenguaje para menores de dos años desarrollado por una especialista en audición y lenguaje con sesiones semanales.

Finalmente, Expósito ha agradecido la colaboración, labor y esfuerzo tanto de las familias como de todo el equipo profesional del centro en el control higiénico-sanitario y medidas contra el coronavirus.

Concursos contra el acoso escolar

Concursos contra el acoso escolar

La Concejalía de Educación anuncia la puesta en marcha de dos concursos contra el acoso escolar dirigidos al alumnado de Martos tanto de Primaria como de Secundaria.

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

Unas 100 familias de Mancha Real en cuarentena por un brote en el colegio

El positivo de dos docentes de Infantil, y algunos alumnos en el colegio San José de Calasanz con dos líneas por curso, ha provocado que en la ciudad se estén realizando desde este viernes test masivos al alumnado y al claustro para delimitar la magnitud de un brote que va a obligar a 100 familias a permanecer en cuarentena durante los próximos días.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz. 

La España vaciada reclama atención
La España vaciada reclama atención

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La España vaciada reclama atención En los últimos días de marzo se han multiplicado los actos, manifiestos y reivindicaciones de las zonas de España que han quedado casi...

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF ¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER! ¿Qué nos está pasando? El equilibrio psicológico no es una quimera y esto es precisamente lo más serio que nos está pasando, nos estamos...

De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa
De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF De nuevo otra Semana Santa viviendo de recuerdos en casa Abril de 2020 supuso un shock para las personas que aman o amamos la Semana Santa tanto religiosa como culturalmente....

¡SON MOMENTOS DE APRENDER A APRENDER!
La opinión de Paqui Cámara: 8-M

El incendio de una fábrica de camisas de Nueva York en el que murieron 146 personas, marcó la lucha por los derechos de la mujer

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

Martos aplaza la celebración del Cross del Víboras

El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha anunciado que el Cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus. De no poderse celebrar de forma presencial, la organización estudia otros formatos.

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El Martos CD volvió a ganar en su campo

El equipo marteño arañó tres punto más al ganar por 1-0 al Vandalia CF de Peligros y se queda a un solo punto de los cuatro primeros puestos de la clasificación.