Andújar seduce a blogueros de viaje que conocen este fin de semana los atractivos de la ciudad

La Concejalía de Turismo y Diputación han organizado este BlogTrip que pretende “vender” las bondades y recursos turísticos de la ciudad a generadores de opinión en las redes sociales

Redacción || 17 de octubre de 2020

Blogueros especializado en turismo y especialmente en turismo activo han visitado este fin de semana Andújar, la ciudad y el parque natural, y se han mostrado sorprendidos por los atractivos y la oferta que nuestro entorno puede ofrecer al viajero. Se trata de una actividad en la que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Andújar, que dirige José Antonio Oria, junto a la Diputación Provincial de Jaén ha preparado entre el 16 al 18 de octubre. Un BlogTrip con el objeto de promocionar, de una forma innovadora, el Parque Natural Sierra de Andújar y el Lince Ibérico.

Blogueros especializados de todo el país disfrutan ya de la ciudad de Andújar, su naturaleza y gastronomía con el objetivo de generar una gran cantidad de contenido que dé visibilidad a la belleza y a la experiencia única que supone visitar el municipio y su parque Natural.

Durante la jornada del día 16, el alcalde, Paco Huertas; el concejal de Turismo, José Antonio Oria y el diputado provincial de Turismo, Francisco Javier Lozano dieron la bienvenida en el edificio municipal a los asistentes que posteriormente realizaban una visita monumental guiada a la ciudad de Andújar.

Ayer, los visitantes especiales se trasladaban al Parque Natural donde disfrutaron de una biodiversidad única. Asimismo, pudieron conocer más en profundidad sobre el entorno de especies animales en grave peligro de extinción como el lobo ibérico, el buitre negro, el águila imperial o el lince ibérico.

En palabras de Oria, desde el área de Turismo se ha preparado esta actividad en colaboración con Diputación con el objetivo de seguir incentivando la proyección del municipio, el Parque Natural y el Lince. “Se trata de una actividad alternativa que hemos puesto en marcha a consecuencia de la suspensión de la Feria del Lince Ibérico “Filynx” que teníamos proyectada para el otoño”, ha explicado.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes
LA OPINIÓN DE PAQUI CÁMARA: Cómo alertamos a nuestros jóvenes

La palabra adolescencia conlleva esa falta de percepción del riesgo, es propio en momentos del crecimiento la inestabilidad actitudinalen muchos campos del proceso, y aunque cualquier joven lo pasa, hay chicos/as con gran variedad, normal por su agitación hormonal, aunqueno se pueden meter a todos/as en el mismo saco, ya que las influencias de sus particularidades psíquicas, sociales, afectivas…etc influyen en sus movimientos de vivencias personales.

‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido
‘Re-Viviendo la feria’ por Pedro Garrido

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF 'Re-Viviendo la feria' por Pedro Garrido "Caía el verano sobre el horizonte de Septiembre del año 97. Una madrugada de esas de juegos en la calle, carreras de bicis y pelotazos por...

¿Ayudas europeas o intervención del país?
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

Miguel Ángel Tajuelo roza las marcas para Tokio 2021

Miguel Ángel Tajuelo roza las marcas para Tokio 2021

El nadador iliturgitano participó el pasado fin de semana en el XXV Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada donde quedó primero en las pruebas de 50 metros espalda y 200 metros libres, a muy poco del tiempo mínimo exigido para las Paralimpiadas de Tokio 2021