49 millones de euros para el VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía

El VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-22 entró en vigor el pasado mes de diciembre pero las cifras que arroja a día de hoy son las de que los 10.300 comercios que tiene en la actualidad la provincia de Jaén podrán acogerse al mismo.

El VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-22 entró en vigor el pasado mes de diciembre pero las cifras que arroja a día de hoy son las de que los 10.300 comercios que tiene en la actualidad la provincia de Jaén podrán acogerse al mismo. El sector crea en torno a cerca de 31.300 empleos y genera un volumen de negocio de 3,3 millones de euros. Es la venta directa, pero la competitividad con el auge del comercio electrónico afecta también a los autónomos y empresas que están inmersos en un día a día de continua competencia. La Junta de Andalucía insiste en que este Plan es un apoyo para también posibilitar la una planificación acorde y eficiente para los comercios jiennenses en un nuevo contexto de mercado.

La dotación de este instrumento será superior a los 49 millones de euros para la región con los que “se pretende avanzar en la modernización, la innovación y la adaptación digital de las pequeñas y medianas empresas; además de fomentar el asociacionismo comercial para impulstar el emprendimiento y la mejora de la cualificación profesional”, afirmaba la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano.


Francisco Joaquín Martínez, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha explicado que esta nueva herramienta se estructura en 3 objetivos estratégicos, 11 líneas, 25 medidas y 69 actuaciones. “El papel que juegan en la economía y el empleo los municipios de la provincia con estos negocios es muy el importante. Muchos aún conservan su propia esencia y singularidad después de varias décadas prestando servicio y han de ser modernos, sostenibles y competitivos frente a las nuevas demandas del mercado, realizando una verdadera transformación digital y apostando por una nueva cultura organizativa”.

Los tres ejes en los que se asienta el documento son: el fomento de la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías en el comercio andaluz; una ordenación comercial racional, equilibrada y adecuada al entorno urbanístico; así como la promoción de la competitividad y el emprendimiento en el sector.

[custom-facebook-feed]
El consistorio da comienzo a la nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI

El consistorio da comienzo a la nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar comienza una nueva formación de 60 horas de Aplicación de Plaguicidas y Productos Fitosanitarios a través de la Línea 9 de EDUSI. Además, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Josefa Jurado ha hecho entrega de los diplomas de varios cursos de 60 horas que se han visto interrumpidos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

El Ayuntamiento de Andújar reactiva la formación para el impulso de la integración sociolaboral promovido a través de la EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar reactiva la formación para el impulso de la integración sociolaboral promovido a través de la EDUSI

El Ayuntamiento de Andújar retoma las acciones de regeneración social e integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión con la reactivación del proyecto de itinerarios formativos en el Polígono Puerta de Madrid. Este programa está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con Fondos Feder y con la que la ciudad está avanzando hacia una ciudad más eficiente e igualitaria.

El PSOE incide en la necesidad de más suelo industrial para Martos

El PSOE incide en la necesidad de más suelo industrial para Martos

El secretario general del PSOE de Martos, Víctor Torres y el parlamentario andaluz Felipe López, acusaron hoy la inutilidad del Gobierno de la Junta “que cierra las puertas al desarrollo económico de Martos y de toda la comarca privando a la ciudad de más suelo industrial”.

[custom-facebook-feed]

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos
Racismo, trato desigual y marginación, por Manuel Campos

Se inició en Estados Unidos, pero pasó a prácticamente todos los países no controlados por dictaduras del mundo. Me refiero a la reacción ante el fallecimiento de un hombre de raza negra causado por un policía que mediante una llave practicada al cuello de la víctima le impidió respirar hasta que murió. Las manifestaciones masivas, incluso ante la Casa Blanca, incluían a personas de distintas razas que enarbolaban los mismos eslóganes, algo muy diferente de las que hubo en los años sesenta reivindicando los derechos civiles que disfrutaban los ciudadanos de raza blanca, escenas en las que no solía haber blancos..
Han pasado 52 años desde que muriera asesinado Martin Luther King (1920-1968), el hombre que tuvo un sueño de igualdad y encontró una bala de plomo, y muchas cosas han cambiado en Estados Unidos y en los países occidentales, pero el núcleo de la cuestión sigue siendo la marginación de las clases menos favorecidas, disfrazada con discursos relacionados con la raza, la religión o cualquier otra excusa por la que se pueda segregar a alguien. El policía en cuestión no habría tirado al suelo ni apretado el cuello de un ciudadano de raza negra que circulara en limusina o vistiendo ropa o calzado caros, o al menos es muy poco probable que lo hubiera hecho porque en ese país –y en otros- nadie molesta a quien puede que tenga varios abogados, todos de Harvard. En mi opinión, se trata de falta de respeto a los derechos de los débiles y no de razas, opciones o creencias.
Del comentario de Donald Trump afirmando que la víctima seguro que se encontraba dichosa en el cielo al ver la buena ,marcha de la economía a pesar de la pandemia, prefiero no hablar.

“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno
“BESOS, ABRAZOS Y CORONAVIRUS”, un artículo de Alberto Puig y Sergio Moreno

En esta etapa de tránsito hacia la nueva normalidad la sensación colectiva es de resignada aceptación de la incertidumbre ante un rebrote de la enfermedad. Bajo el mantra de que cualquiera en cualquier momento puede ser un peligroso “contagiador” se nos prescriben hábitos claramente contraculturales: el mantenimiento de las distancias sociales y el uso generalizado de adminículos presumiblemente protectores tales como mascarillas y guantes.