48 horas sin noticias de Andrés, desaparecido en Arjona

La Guardia Civil coordina un operativo en el que se ha involucrado de lleno el Ayuntamiento de Arjona y multitud de vecinos que hoy se reanuda en la tercera jornada de búsqueda con llamamiento a todo aquél que pueda colaborar como voluntario a en encontrar a este arjonero que salió de casa el miércoles a primera hora de la mañana y del que ya no se sabe nada más.

Redacción || 22 de mayo

Hace solo unos minutos que se ha reanudado el dispositivo de búsqueda en Arjona, en torno al Punto Limpio, para buscar a un arjonero que falta de su domicilio desde el pasado miércoles a primera hora de la mañana. Un dispositivo coordinado por la Guardia Civil y al que se ha sumado de lleno el Ayuntamiento con todos los medios y multitud de voluntarios convocados por el Ayuntamiento que además ha hecho un llamamiento para que todo aquel que tenga una finca en Arjona o en municipios anejos al término, pateen sus campos para descartar que Andrés esté en esa zona. 

Anoche terminaba la segunda jornada de búsqueda en la que unas 150 personas se unieron dispositivo que ha rastreado el paraje de Pozo Dulce, donde Andrés Cañizares, de 68 años, fue visto por última vez. Incluso medios aéreos, un helicóptero y drones, han intentado localizar desde el aire a este vecino.  Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de varios municipios y voluntarios, han conformado el dispositivo que ayer desde las 8 y hasta las 22 horas se emplearon en buscar a este vecino al que se le perdió la vista tras no regresar al domicilio.

El alcalde de Arjona, Juan Latorre, informaba ayer por redes sociales que en el dispositivo también una unidad de tres perros rastreadores, se ha centrado en el paraje conocido como Pozos Dulces, una zona de campo abierto situada muy cerca del núcleo urbano. Incluso se ha contado con miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que han ido comprobando múltiples pozos que hay en la zona. Este vecino fue visto por última vez sobre las 7 de la mañana del miércoles salir desde casa cuando lo vieron paseando por el paraje de Pozo Dulce. En el momento de su desaparición iba en pijama y con una rebeca.

[custom-facebook-feed]
El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El Ayuntamiento anula la convocatoria de tres empleos para el CIM

El alcalde explica que se han recibido muchas solicitudes y no había suficientes días laborables antes de finalizar el año para poder efectuar el proceso selectivo de manera adecuada, por tanto ha tenido que anular el proceso selectivo de personal laboral para el Centro de Información a la Mujer de Arjona.

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

Piden prioridad para el personal de los centros educativos en la vacunación del Covid-19

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (FEUSO) insiste en que se tenga especial atención al profesorado de mayor edad y trabajadores de los centros de Atención a la Discapacidad. El sindicato también solicita a la administración que facilite la instalación de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos del país.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,