3.400 kilos de material viajan desde Villanueva de la Reina hasta La Palma

A través de una acción solidaria iniciada por la Agrupación Local de Protección Civil de Villanueva de la Reina, la ciudadanía ha donado una gran cantidad de material.

Fin de la campaña exprés de recogida de enseres para la Isla de la Palma con un éxito de participación con la recogida de más de 3.400 kilos de ropa, mantas, sábanas, artículos de aseo personal como gel, champú, toallitas o mascarillas además también de alimentos no perecederos.

Desde ayer miércoles, los materiales recogidos viajan a la isla de La Palma. Lo harán en tres viajes diferentes junto a otros envíos de la provincia y del resto de la comunidad.

Para iniciar la campaña, el responsable de la Agrupación Local de Protección Civil de Villanueva de la Reina, Pedro Torrús, contactó con su homólogo de La Palma, quién le especificó los materiales que estaban siendo necesitaros en esta crisis natural que vive la isla canaria.

Desde Protección Civil de Villanueva, iniciaron la campaña solidaria que ha durado tres días con un éxito de participación.

Junto a los ciudadanos de Villanueva de la Reina, también han colaborado el Ayuntamiento del municipio, el de la vecina localidad de Cazalilla, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Villanueva de la Reina, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Mengíbar, también vecinos de Mengíbar y la Asociación VAS Andújar (Voluntariado de Acción Social).

Afirma Pedro Torrús, que “con este granito de arena esperemos poder facilitar algo la vida de los vecinos de La Palma, esta ha sido nuestra manera de darles apoyo”.

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

Descubriendo el pasado minero de La Carolina

El programa turístico “Descubre La Carolina” centró su atención, el pasado domingo, en el pasado minero del municipio con la ruta por el geosendero Torrecillas-San Telmo

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

Reconocimiento de ACMICA a los héroes de la pandemia

El Centro de Interpretación de La Minería acogió ayer el homenaje que la Asociación Cultural Minero Carolinense (ACMICA) realizó a nueve colectivos y cuatro vecinos por su lucha en primera línea contra la pandemia.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Vivir Villanueva de la Reina
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza
“Fridays for the Future”, entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas