240 deportistas participaron en la tercera edición del Circuito Provincial de Travesías a Nado

La prueba celebrada en el pantano del Yeguas ha sido la que mayor afluencia de deportistas ha registrado en un circuito desarrollado del 14 al 28 de julio

El Circuito Provincial de Travesías a Nado por los pantanos de Jaén que organiza la Diputación Provincial ha superado en su tercera edición los 240 nadadores, procedentes de de más de una veintena de municipios de dentro y fuera de la provincia jiennense. Una cifra “que viene a confirmar la tendencia al alza en cuanto al número de participantes que registra esta competición año tras año”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ya que las participaciones registradas en la segunda edición fueron de 190 y en la primera de 149.

Los embalses de La Bolera, en Pozo Alcón, del Tranco, en Hornos de Segura, y el pantano del Yeguas, en Marmolejo, han sido escenario de las tres pruebas de esta competición en las que han colaborado los ayuntamientos de estos tres municipios y que se han desarrollado en el mes de julio. “Se trata de una actividad que persigue promover los deportes acuáticos de bajo impacto ambiental, así como promocionar el turismo de interior ligado a las poblaciones cercanas y enclavadas a los embalses de la provincia”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

De las tres pruebas de esta edición, la V Travesía a Nado Villa de Marmolejo que cerró esta competición el pasado 28 de julio ha sido la que ha registrado una mayor participación con 111 deportistas, mientras que la III Travesía a Nado del Embalse del Tranco –que fue la segunda prueba de este circuito y se celebró el 21 de julio– alcanzó los 84 participantes y la III Travesía a Nado Sierra de Cazorla-Pozo Alcón, que inició este circuito el 14 de julio, contó con la participación de 49 deportistas.

Asimismo, han sido 59 los nadadores que han finalizado el circuito –para lo que han tenido que participar en 2 ó más pruebas– y en esta edición han tomado parte deportistas que abarcan desde la categoría infantil hasta júnior, sénior, máster 30, máster 40, discapacitados y absoluta distancia larga.

Además, se ha establecido para los participantes en esta III Circuito Provincial de Travesías a Nado por la provincia de Jaén la modalidad de competición, en la que han tenido que nadar una distancia de 1.500 ó 3.000 metros, y de promoción, que ha constado de 400 metros.

[custom-facebook-feed]
[custom-facebook-feed]
Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Diputación anuncia los aceites “Jaén Selección” para 2020

Hoy se ha celebrado la cata de la XIII edición “Jaén Selección” en la que han participado setenta y tres aceites de toda la provincia. Aquí te contamos cuáles serán los aceites que durante 2020 formarán parte de las acciones promocionales de la Diputación de Jaén.

Noviembre de añoranza
Noviembre de añoranza

La Corredera, el artículo de opinión del mes de noviembre de nuestro colaborador Jorge Cecilia

La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio
La salida natural por autovía hacia Córdoba debe ser la Torredonjimeno- El Carpio

Aunque el titular parezca de perogrullo pero ¿y si ese proyecto que ha estado en el limbo durante décadas en los planes regionales de infraestructuras de los gobiernos socialistas, al que se le ha dado patada hacia adelante presupuesto atrás presupuesto, y que el PP llevaba como bandera electoral en la provincia para las elecciones autonómicas, se esfumara? ¿y si finalmente se descartará hacer el desdoblamiento de la A-306 que conectaría Torredonjimeno con Córdoba en poco más de media hora mediante una vía de altas prestaciones?

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

Entregados los diplomas a los nuevos socorristas

La Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático Nacional, la Cámara de comercio de Andújar y el Ayuntamiento de Marmolejo han sido los encargados de hacer posible esta formación en la localidad