24 empresas se interesan por la obra para cambiar los accesos a Villanueva de la Reina

La mesa técnica que estudia y barema las ofertas presentadas inicia los trabajos para adjudicar una importante remodelación en la carretera de Andújar – Espeluy que cuenta con un presupuesto general de 280.000 euros

Redacción || 24 de noviembre de 2020

Los accesos a Villanueva de la Reina quedarán totalmente remodelados, tal y como se ve en la imagen, cuando se termine la obra de adecentamiento y mejora a la localidad desde la carretera de Andújar-Espeluy. Se trata de una de las obras de mayor calado en esta legislatura, por el presupuesto que contempla y sobre todo por el efecto de mejora, de accesibilidad y sobre todo de seguridad que supondrá para la población, según ponen de manifiesto desde el Ayuntamiento de la localidad.

Esta semana ha tenido lugar la primera de las reuniones de la mesa técnica que valora las ofertas presentadas por 24 empresas de la construcción que se han interesado por construir una infraestructura que tiene contemplado un presupuesto general superior a los 280.000 euros.

El alcalde de la localidad, Blas Alves, se ha mostrado “muy satisfecho porque el inicio de esta valoración va a suponer que los técnicos van a proponer en breve la empresa que merece esa adjudicación, y en definitiva, vamos a poder ver ya las máquinas y operarios trabajando en esta zona de la localidad que va a cambiar espectacularmente”.

Alves, que ha recordado que se trata de “un compromiso con el que tanto yo como el equipo de concejales de gobierno nos presentamos a las elecciones pasadas”, ha cuantificado la obra en más de 194.000 euros el presupuesto de ejecución material, al que hay que sumar el IVA, gastos de proyectos y demás, por lo que “el montante cercano a los 280.000 euros que supone esta intervención va a hacer que sin duda, sea una de las obras más emblemáticas de los últimos años”.

La obra está financiada en la mayor parte por los Fondos Provinciales de la Diputación de Jaén, y tiene un plazo de ejecución estimado de 12 meses de ejecución desde que la obra sea adjudicada.

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Una rotura deja a Millán de Priego sin agua unas horas Dos roturas en el suministro de agua de la red han dejado a varias calles de Jaén sin el líquido elemento. Millán de Priego y...

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos 4 de enero de 2021Queridos Gaspar, Melchor y BaltasarNo espero saludaros este año como tantos otros  durante la famosa Cabalgata...

La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?
La opinión de Pedro Garrido: ¿Podría la amistad salvar vidas?

Cuando una pandemia golpea una ciudad o un pueblo grande, los datos de contagios, hospitalizaciones y muertes son solo eso, datos. Es muy difícil unirse al drama o duelo de una familia que tiene ha perdido a alguien o que está en el hospital luchando por su vida, si no lo conocemos. Eso se traduce en que, cuando hay relajación de restricciones lo celebramos a lo grande.

La opinión de Manuel Campos: Carta a los Reyes Magos
El virus sí entiende de clases sociales

El virus, en suma, perjudica más a los desfavorecidos económicamente y debe ser tarea prioritaria de las administraciones públicas compensar estas deficiencias para que nadie se quede atrás,

Las competiciones deportivas también se paralizan por el coronavirus

Cero de dos

La ADB Villanueva cuenta sus partidos en la segunda fase de la liga regular por derrotas