200.000 euros de inversión en el Centro de Día ‘Santa Ana’

Dicha cantidad de dinero se ha destinado durante los últimos meses al acondicionamiento del edificio y a la reparación de las cubiertas del mercado de abastos, entre otras actuaciones

El Ayuntamiento de Arjona ha reabierto el Centro de Día ‘Santa Ana’ tras un año cerrado por la pandemia. En dicho espacio público el Consistorio arjonero ha aprovechado estos últimos meses para realizar una reforma integral del mismo, mejorando los espacios interiores y sustituyendo los cierres de todas las ventanas del edificio.

Para realizar esa ejecución el equipo de Gobierno de Arjona ha realizado una inversión de 200.000 euros provenientes de los fondos Feder. Además, dicha cantidad de dinero también se ha utilizado para pintar todas las instalaciones del centro, se ha sustituido parte de la instalación eléctrica y se ha mejorado la accesibilidad al edificio. Asimismo, parte de esos 200.000 euros también se han destinado a sustituir las cubiertas del mercado de abastos, entre otras actuaciones.

El Centro de Día ‘Santa Ana’ está distribuido en tres plantas y presta servicio de cafetería, sala de lectura, salón de usos múltiples y, además, acoge la sede la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Arjona. Una institución que en estos días también ha celebrado su efeméride, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, con la lectura del manifiesto en el Cine Capitol. La encargada de leerlo fue la presidenta de la asociación, Nany Martínez, analizando con detalle los desafíos de esta enfermedad que supone para los afectados, cuidadores y para la sociedad en general.

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Arranca la Feria de Oportunidades en La Carolina

Más de cuarenta comercios de La Carolina unen esfuerzos para atraer a la clientela con el reclamo de los buenos precios. Para ello, sacan su stock a la calle y esperan que la cita sirva como anticipo a la campaña navideña.

Dos candidaturas se presentan a la presidencia de la Matriz

Dos candidaturas se presentan a la presidencia de la Matriz

La comisión electoral ha compartido públicamente la ratificación por parte del Obispado de Jaén de las dos candidaturas presentadas a la Presidencia de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza de Andújar, proclamadas ya como definitivas.

Encuentro de los aficionados taurinos de Jaén

Encuentro de los aficionados taurinos de Jaén

El próximo sábado 9 de octubre, y en una única jornada, tendrá lugar el IV Encuentro Provincial de Aficionados Taurinos de Jaén que organiza la Federación Taurina de Jaén y que a su vez supondrá el III Hermanamiento Taurino Hispano-Francés.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Celebrando mi cumpleaños
Celebrando mi cumpleaños

Celebrando mi cumpleaños Cuando las personas sobrepasamos los 60 años y a medida que pasa el tiempo, pensamos si irremediablemente el año próximo será el último de nuestra existencia. Sin embargo, llegar a la vejez no es sinónimo de que la vida ha llegado a su fin,...

Celebrando mi cumpleaños
La Educación en tiempos de pandemia

La Educación en tiempos de pandemia Lo que hemos vivido y estamos viviendo actualmente no se había contemplado en ningún escenario de actuación, y menos en el ámbito educativo. La crisis de la Covid-19 evidencia una clara voluntad de reforma educacional y del sistema...

Celebrando mi cumpleaños
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...