19 municipios de Jaén tendrán vigente el cierre perimetral desde mañana

En 10 de ellos hay también cierre del comercio no esencial, entre ellos Alcalá la Real o Castillo de Locubín. Los distritos sanitarios permanecen con el mismo nivel de alerta que hace una semana.

Redacción || 22 de abril de 2021

Como cada jueves, hoy se ha celebrado en la reunión telemática del Comité de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. En ella se han determinado las medidas restrictivas que deben aplicarse en cada zona durante la próxima semana, y que entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes, tras su publicación en el BOJA

En la reunión, presidida por la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, se han acordado medidas para 19 municipios de la provincia de Jaén.

Se establece el cierre perimetral en Arquillos (929,2), Bedmar-Garcíez (797,6), Castellar (637,9), Huesa (763,1), Linares (833,4), Puente de Génave (602,1), Quesada (615,9), Sabiote (514,7) y Valdepeñas de Jaén (869,8). En estos la tasa está entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes. Hay otros tres municipios con tasas en este rango (Villarodrigo, Higuera de Calatrava y Sorihuela del Guadalimar), pero por tener poblaciones inferiores a 1.500 habitantes no se les aplica esta medida.

Además se les aplicará el cierre perimetral y cierre de actividad no esencial a las siguientes localidades cuya tasa supera los 1.000 casos: Alcalá la Real (1.018), Beas de Segura (1.294,1), Campillo de Arenas (1.199,3), Castillo de Locubín (1.407,8), Frailes (3.091,5), Fuerte del Rey (1.254,6), Navas de San Juan (1.479,7), Noalejo (1.087), Torreblascopedro (1.076,6) y Santiago Pontones (3.194,8).

En cuanto a los distritos sanitarios la situación permanece igual que la semana pasada, el Distrito Sanitario Jaén Norte está en Nivel de Alerta 4 Grado 1, los Distritos Sanitario Jaén y Jaén Nordeste, en Nivel de Alerta 2, mientras que el Distrito Sanitario de Jaén Sur sigue en Nivel de Alerta 3 Grado 1.

Esto significa que tendrán que seguir cerrando bares y tiendas a las 8 de la tarde en los 37 municipios de las zonas Jaén Norte y Jaén Sur. Además estos niveles de alerta marcan reducciones en los aforos en hostelería, comercios y otros ámbitos.

 

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Curso de formación en Inyección de Termoplásticos

Dieciséis jóvenes han comenzado un curso de Inyección de Termoplásticos en la Industria de la Automoción en el contexto del Plan de Empleo de Cruz Roja, financiados por Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la Diputación Provincial de Jaén y en el que también el colabora el Ayuntamiento de Martos.

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Nuevo acerado en la Avenida del Rocío

Actualmente, se están acometiendo trabajos de embelleciendo con la plantación de árboles, tales como prunus pissardi o comúnmente conocidos como ciruelos de jardín.

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

No se ha facilitado una URL válida.
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara
Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF Las epidemias de la historia, por Paqui Cámara El coronavirus, llegando a ser “pandemia”, protagoniza las portadas de periódicos de todo el mundo, pero no es, ni mucho menos, la...

La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia
La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF La pandemia política y administrativa de Jaén y su provincia El presente artículo pretende exponer una serie de epígrafes que ayuden al lector a comprender qué está ocurriendo en la...

Salvar el verano del 21, un objetivo alcanzable
El coronavirus gana fuerza en abril

Quiénes somos | Contacta con nosotros | Hemeroteca | Recibe nuestros periódicos en PDF El coronavirus gana fuerza en abril Tal como se temía, el coronavirus ha aprovechado el periodo festivo semanasantero para ganar puntos en contagios efectivos y hacernos desandar...

“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero
“En defensa propia”, un artículo de opinión de José Madero

Hoy se ha repartido la edición en papel de Vivir Torredonjimeno del mes de abril en el que incluimos un artículo de opinión de José Madero en el que responde a las quejas del portavoz municipal de Izquierda Unida porque el Ayuntamiento de Torredonjimeno haya encargado las lonas de gran formato de Semana Santa a la empresa Gráficas la Paz.