150 efectivos de la fuerzas y cuerpos de seguridad compondrán el dispositivo especial del 5 de enero

El objetivo es garantizar el buen desarrollo tanto del partido de Copa del Rey entre el Linares Deportivo y el F.C. Barcelona como la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos

El Ayuntamiento de Linares ha celebrado este lunes, 27 de diciembre, la Junta Local de Seguridad programada para abordar la próxima cita deportiva de máximo nivel que se celebrará en la ciudad: el encuentro de fútbol de dieciseisavos de Copa del Rey que enfrentará al Linares Deportivo y al F.C. Barcelona. En esta reunión, copresidida por el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, han participado representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como miembros de la junta directiva del Linares Deportivo.

Se da la circunstancia de que el partido se disputará el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos. Es en este hecho donde la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha hecho más hincapié, de tal forma que la celebración de los dos eventos pueda conjugarse en el tiempo garantizando el correcto desarrollo de ambos y la seguridad de los asistentes. La pasada semana, una vez conocido el horario del partido, el Ayuntamiento de Linares adelantó la tradicional Cabalgata a las 17:30 horas.

 “Queremos que sea un día festivo en el que Linares va a recibir a muchísimos visitantes y por ello es vital el trabajo colaborativo de las fuerzas de seguridad y las administraciones”, ha explicado el alcalde. En el mismo sentido, la subdelegada del Gobierno Central en Jaén ha abogado por realizar este trabajo “de forma que nos anticipemos a cualquier eventualidad y transmitiendo un mensaje de tranquilidad y confianza a todos aquellos que van a asistir a un partido que no sólo es importante para Linares, sino para toda la provincia”.

Cerca de 150 efectivos

50 agentes de Policía Nacional conformarán parte del dispositivo especial para el 5 de enero en Linares, incluyendo a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) de Jaén y Linares. Junto a ellos, toda la plantilla de la Policía Local de la ciudad, con un total de 60 efectivos. A todo esto se suma la colaboración de la Guardia Civil, especialmente en los accesos a la ciudad y control de tráfico, así como la ayuda de la Policía Autonómica. El dispositivo especial de seguridad, que abarcará toda la jornada, se completará con el trabajo coordinado de Emergencias, Parque de Bomberos y más de 20 voluntarios de Protección Civil, así como Cruz Roja.

Paralelamente, se está ultimando la configuración de los itinerarios necesarios para evitar que confluyan los operativos de la Cabalgata de Reyes y del partido de fútbol. Igualmente, se trabaja en la posibilidad de habilitar un aparcamiento destinado a los asistentes del encuentro entre el Linares Deportivo y el F.C. Barcelona, así como en la reordenación del tráfico para facilitar los accesos a la ciudad y al propio Estadio Municipal de Linarejos. Estos datos se darán a conocer en los próximos días.

Llamamiento a la responsabilidad

Los representantes de las administraciones local y central han coincidido en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y ciudadana para mantener las medidas de prevención necesarias que contribuyan a la contención del virus. “Pedimos prudencia y responsabilidad para disfrutar del partido y apoyar a nuestro equipo, y también para vivir la ilusión de la Cabalgata, todos debemos esforzarnos para cumplir las medidas sanitarias”, ha concluido el alcalde de Linares.

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

La Carolina quiere acabar con los «malos humos»

Desde el pasado mes de marzo el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Andalucía hasta en nueve ocasiones que tome las medidas pertinentes para paliar las molestias ocasionadas por los humos y malos olores originados en la orujera.

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

Dos centros educativos de La Carolina contará con «bioclimatización»

En suma, 40 colegios, 26 institutos y un centro de educación especial se verán beneficiados por este programa de bioclimatización en 38 municipios cuyo presupuesto global alcanza los 18,9 millones de euros.
En el caso de La Carolina, ya se encuentran en fase de redacción los proyectos para los CIP Carlos III y Palacios Rubio. 

Vivir Linares

Elige qué vídeo de nuestro canal de Youtube quieres ver:

Alfonso López se recupera del covid - 19, con 103 años
Los docentes en pandemia
Los docentes en pandemia

Los docentes en pandemia PAQUI CÁMARA|Desde el primer minuto de los problemas que planteaba la pandemia que aún estamos sufriendo, las comunidades educativas junto con sus profesores/as han sido los/as protagonistas del proceso de enseñanza y aprendizaje desde la...

«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza
«Fridays for the Future», entre la indignación y la esperanza

"Fridays for the Future", entre la indignación y la esperanza Entradilla de la noticia fadfasfasfdasdfa adf asdf asdfadf adsfasfd asdfa dsfadsf adsfa dsfa dfa dfas dfasd fasfd asdfa sdfa fdsasdf asdfa sdfadsfadsfa dsfaf asdfasd Miles de jóvenes corearon el “Fridays...

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones
El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones

El aceite de oliva de la campiña mejora sus exportaciones El sector agroalimentario en general, y el del aceite de oliva de la campiña olivarera en particular, se han convertido en un sector estratégico de la economía nacional debido a los buenos resultados de las...

Los docentes en pandemia
¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia?

¿Cómo será el tercer curso escolar con pandemia? Andalucía ha comenzado el nuevo curso cien por cien presencial, con el 39,4% de los alumnos vacunados contra la Covid y las mismas medidas sanitarias que el año pasado. La vuelta a los pupitres seguirá obligando a...

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

Linares inaugura la Escuela de Fútbol Eracis 2022

La inauguración oficial celebrada hoy ha contado con la presencia de la concejala de bienestar social, Paqui Díez, Victoria Moya, coordinadora del programa ERACIS y con Luis Gámez, director de la escuela de fútbol del Linares CF.